OkBaleares
REAL MALLORCA

Muriqi tendrá que descansar durante dos jornadas

No hubo sorpresas. El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos al delantero del Mallorca Vedat Muriqi, que se perderá los choques ante el Sevilla del próximo sábado y la Real Sociedad del miércoles siguiente. Estará en condiciones de reaparecer ante el Valencia en Mestalla. Aguirre debe decidir ahora la identidad de su sustituto y tiene tres opciones para ello: Abdón, Ángel o Amath.

«Golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado». Ésta fue la explicación a la expulsión de Muriqi según el acta del árbitro Pizarro Gómez.

En consecuencia nos vamos al artículo 130 del reglamento de la Federación Española de Fútbol que indica en concreto que «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.”

Se da la circunstancia de que en la anterior jornada hubo dos acciones similares en el mismo partido, el Espanyol-Valencia. Braithwaite fue expulsado por «golpear a un adversario con el brazo en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos» y Marcos André vio la roja por «golpear a un adversario con su mano en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos». En ambos casos la sanción fue de dos partidos, por lo que estaba claro cuál iba a ser la respuesta del Comité de Competición, que en cambio sólo ha sancionado con un partido al delantero del Elche Lucas Boyé.

Vedat Muriqi pidió disculpas en sus redes sociales a la afición bermellona por la actuación que protagonizó el lunes por la noche en el Estadio Manuel Martínez Valero. Pese a ser el autor del único tanto de su equipo, a la postre vital para que los de Javier Aguirre consiguieran puntuar, la expulsión y el penalti errado mancillaron claramente el desempeño balompédico del kosovar frente al Elche Club de Fútbol.

Sabedor de sendos errores, el ariete y máximo goleador mallorquinista en lo que va de temporada -suma cuatro dianas- pidió ayer perdón en sus perfiles personales de Twitter e Instagram. «Aunque ayer lo di todo en el campo, me gustaría aportar mucho más a mi equipo», ha escrito el ‘7’ del Mallorca.

En la misma publicación, el Pirata de los Balcanes prosiguió lanzando un mensaje en tono de disculpas para todos los seguidores bermellones, a los que también promete no desistir en aquello que tanto le ha caracterizado desde que aterrizó en Palma en enero del curso pasado, que sin duda es su perseverante capacidad de sacrificio en cada terreno de juego que pisa. «Nunca dejaré de luchar y luchar hasta la última gota de sangre por este escudo», afirmó Muriqi.