Muere el pianista mallorquín Joan Moll a los 87 años
Era hijo de Francesc de Borja Moll y hermano de Aina Moll
El músico y pianista mallorquín Joan Moll, hijo de Francesc de Borja Moll y hermano de Aina Moll, ha fallecido a los 87 años de edad.
La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, ha dedicado unas palabras en honor al músico en sus redes sociales, recordándole como un «hombre talentoso y generoso» que «enriqueció» la cultura «con su arte absolutamente maravilloso» y que «enseñó a muchos jóvenes el camino con sus clases magistrales».
«Su legado de recuperación de las obras de los pianistas mallorquines fue un regalo que nunca podremos agradecer lo suficiente. Que la tierra te sea leve», ha escrito Armengol.
También la Orquesta Sinfónica de Baleares ha lamentado la muerte del músico balear y ha expresado sus condolencias a familiares y amigos, recoge la agencia Europa Press.
Temas:
- Música
Lo último en Cultura
-
El Belén napolitano de la Sang, el más antiguo de Europa, luce completo por primera vez tras su restauración integral
-
Mallorca y Perpiñán estrechan lazos con motivo del Año Jaume I y Jaume II
-
The Rest Project: no hay silencio absoluto si hay vida
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses
-
ALART convierte Alaró en «un gran espacio de referencia para la creación contemporánea»
Últimas noticias
-
Los mejores colchones del 2026: análisis y características
-
Cuándo se reanuda Rafa Jódar – Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y online en vivo el partido de Wimbledon 2026 hoy
-
Madrid Miami Music Festival y Carlos Baute destinarán toda la recaudación de entradas a ayudar a Venezuela
-
Anticorrupción pide al juez que impute a la directora de la Guardia Civil por sus vínculos con la cloaca del PSOE
-
Zeus Sánchez, el malagueño que cambió los espetos por una pala de pádel en Bangkok y Bali