OkBaleares

Messi pide 50.000 euros a los ‘ecojetas’ de Futuro Vegetal por vandalizar su casa

El futbolista ha interpuesto una demanda ante la Guardia Civil

El portavoz del grupo ecologista dice que es una cantidad "altísima"

Los activistas fueron arrestados el pasado día 8 por arrojar pintura a un hotel

El futbolista argentino Leo Messi reclama una indemnización de 50.000 euros a los integrantes del grupo ecologista Futuro Vegetal, que el pasado 6 de agosto vandalizaron con pintura la fachada de su vivienda en Ibiza. El portavoz del grupo ambientalista, Bilbo Bassaterra, ha dicho que la cantidad reclamada es «desmesurada». «No cuesta 50.000 euros ni aunque tuvieran que pintar toda la fachada». Tanto el portavoz como otros dos integrantes de Futuro Vegetal fueron detenidos el pasado día 8 al vandalizar el hotel Leonardo Royal Hotel de Ibiza arrojando también pintura sobre su fachada.

«Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco. Pero, incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros», ha indicado Bassaterra, que ha confirmado a Efe que un representante de Messi presentó la denuncia ante la Guardia Civil de Ibiza. «Se ha hecho una estimación inicial por encima del coste de cara al procedimiento judicial», agregó.

Activistas de Futuro Vegetal vandalizaron la casa del futbolista argentino Leo Messi en Ibiza «porque se trata de una construcción ilegal que adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros», según aseguró el portavoz de la plataforma ecologista Bilbo Bassaterra. La plataforma ecologista arrojó pintura roja y negra sobre la fachada de la vivienda y mostró una pancarta con la frase «ayuda al planeta, cómete al rico, disuelve la policía».

Según la declaración de Bassaterra el informe de 2023 de Oxfam señala que «el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis».

«Contra toda lógica, las políticas de Pedro Sánchez siguen encaminadas a subvencionar a grandes magnates de corporaciones cárnicas y energéticas, las principales responsables del aumento de la temperatura media de la Tierra», criticó la organización.