Máxima preocupación entre los hoteleros de Mallorca por la okupación del apartahotel de Cala Bona
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) exige un marco regulatorio que "deslegitime" estas conductas
La entidad asegura que la okupación del hotel de Cala Bona tiene un "agravante" ya que de él "dependen puestos de trabajo"
Los hoteleros de Mallorca han manifestado su «máxima preocupación» a raíz de la okupación ilegal de un apartahotel de la localidad turística de Cala Bona por parte de una banda de ocho okupas. Es por ello que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha exigido a las Administraciones un marco regulatorio que «deslegitime» este tipo de «conducta delictiva».
Así lo ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, quien ha pedido que se «refuerce» y «legitime» a los propietarios de los negocios por las «consecuencias que estas okupaciones llevan aparejadas» y que crean una «indefensión». Además, la representante de los hoteleros ha aseverado que la Administración tiene sus mecanismos para «atender a las personas que tienen necesidades» pero «no se puede consentir la violación de la propiedad privada».
«La okupación se había visto hasta ahora en viviendas, que corresponde con las dificultades que hay en las leyes que protegen a los propietarios frente a la okupación, y ahora se ha visto en un establecimiento hotelero, lo que requiere una actuación inmediata para desokuparlo», ha defendido.
Asimismo, Aguiló ha señalado que esta okupación tiene un «agravante» añadido porque este hotel empezará pronto su actividad y de él «dependen muchos puestos de trabajo».
Se trata del apartahotel Sol y Mar, actualmente cerrado a la espera de una nueva temporada turística. Está ubicado concretamente en la calle Na Llambies, a tan sólo 400 metros de la playa. Cuenta con piscina, wifi gratuito y sus habitaciones cuentan con balcón y terraza con vistas al mar.
Los okupas irrumpieron en el apartahotel, momento en el que saltaron las alarmas por daños y se dio aviso al dueño de las instalaciones, quien se acercó y vio a un grupo de okupas que se había instalado en varias habitaciones del inmueble. Tras ello, se desplazaron rápidamente hasta el lugar varias unidades de la Policía Local de Son Servera y la Guardia Civil.
El dueño del apartahotel ha denunciado a los asaltantes por los hechos, mientras que los okupas han hecho lo mismo con el propietario por un presunto delito de coacciones, según fuentes de la Guardia Civil.
Lo último en Islas
-
Más de 5.000 personas participarán en la 45 Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Un edificio público de Mallorca amanece con pintadas de rechazo a la invasión de Ceuta: «PSOE traidores, Ceuta no se abandona»
-
Porto Pi convierte la vuelta al cole en una aventura jurásica con dinosaurios hiperrealistas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
Últimas noticias
-
Compra de entradas para la F1 en Madrid 2026: cuándo salen a la venta y precios para el GP
-
Colas en Lidl por el taladro sin cables de edición limitada que recomendó el actor Arnold Schwarzenegger
-
Es oficial: el Gobierno va a vigilar con lupa a los trabajadores que cojan varias bajas laborales al año de esta forma
-
Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «Cuando un hombre es asertivo es un líder fuerte. Por lo tanto, no se trata de alzar la voz, sino de hacerse escuchar»
-
Solo las más atrevidas pueden llevar este mono palabra de honor: Mango lo ha lanzado en exclusiva online y ya está agotando tallas