Máxima preocupación entre los hoteleros de Mallorca por la okupación del apartahotel de Cala Bona
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) exige un marco regulatorio que "deslegitime" estas conductas
La entidad asegura que la okupación del hotel de Cala Bona tiene un "agravante" ya que de él "dependen puestos de trabajo"
Los hoteleros de Mallorca han manifestado su «máxima preocupación» a raíz de la okupación ilegal de un apartahotel de la localidad turística de Cala Bona por parte de una banda de ocho okupas. Es por ello que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha exigido a las Administraciones un marco regulatorio que «deslegitime» este tipo de «conducta delictiva».
Así lo ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, quien ha pedido que se «refuerce» y «legitime» a los propietarios de los negocios por las «consecuencias que estas okupaciones llevan aparejadas» y que crean una «indefensión». Además, la representante de los hoteleros ha aseverado que la Administración tiene sus mecanismos para «atender a las personas que tienen necesidades» pero «no se puede consentir la violación de la propiedad privada».
«La okupación se había visto hasta ahora en viviendas, que corresponde con las dificultades que hay en las leyes que protegen a los propietarios frente a la okupación, y ahora se ha visto en un establecimiento hotelero, lo que requiere una actuación inmediata para desokuparlo», ha defendido.
Asimismo, Aguiló ha señalado que esta okupación tiene un «agravante» añadido porque este hotel empezará pronto su actividad y de él «dependen muchos puestos de trabajo».
Se trata del apartahotel Sol y Mar, actualmente cerrado a la espera de una nueva temporada turística. Está ubicado concretamente en la calle Na Llambies, a tan sólo 400 metros de la playa. Cuenta con piscina, wifi gratuito y sus habitaciones cuentan con balcón y terraza con vistas al mar.
Los okupas irrumpieron en el apartahotel, momento en el que saltaron las alarmas por daños y se dio aviso al dueño de las instalaciones, quien se acercó y vio a un grupo de okupas que se había instalado en varias habitaciones del inmueble. Tras ello, se desplazaron rápidamente hasta el lugar varias unidades de la Policía Local de Son Servera y la Guardia Civil.
El dueño del apartahotel ha denunciado a los asaltantes por los hechos, mientras que los okupas han hecho lo mismo con el propietario por un presunto delito de coacciones, según fuentes de la Guardia Civil.
Lo último en Islas
-
Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
-
El emocionante agradecimiento de un violinista a la plantilla de Juaneda Hospitales al ser dado de alta
-
Baleares registra más de 80 vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga de controladores franceses
-
Prohens habla de «mafia organizada» detrás de la nueva vía de escape de los inmigrantes ilegales en Baleares
-
El metro de Palma supera los retrasos y ya llega al Parc Bit
Últimas noticias
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
-
Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 50 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Asistentes al Orgullo LGTBI+ en Madrid cargan contra la carroza del PSOE a su paso: «¡Ladrones!»