BALEARES

Una banda de okupas se apodera de un apartahotel junto al mar en una zona turística de Mallorca

Ocho personas forzaron las puertas del hotel, causaron daños y okuparon varias habitaciones

El dueño del establecimiento, cerrado en invierno, se percató del asalto al saltar la alarma

apartahotel Sol y Mar Cala Bona okupas
El apartahotel Sol y Mar de Cala Bona.
Pedro Serra

Una banda de okupas se ha apoderado de un apartahotel situado en la localidad turística de Cala Bona, en el municipio de Son Servera (Mallorca). Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, un total de ocho personas se han instalado de manera ilegal en varias habitaciones del establecimiento, que está cerrado en invierno, tras forzar las puertas y causar numerosos daños.

Tras irrumpir en el apartahotel, saltaron las alarmas por daños y se dio aviso al dueño de las instalaciones, quien se acercó y vio a un grupo de okupas que se había instalado en varias habitaciones del inmueble. Tras ello, se desplazaron rápidamente hasta el lugar varias unidades de la Policía Local de Son Servera y la Guardia Civil.

El dueño del apartahotel ha denunciado a los asaltantes por los hechos, mientras que los okupas han hecho lo mismo con el propietario por un presunto delito de coacciones, según fuentes de la Guardia Civil.

Se trata del apartahotel Sol y Mar, actualmente cerrado a la espera de una nueva temporada turística. Está ubicado concretamente en la calle Na Llambies, a tan sólo 400 metros de la playa. Cuenta con piscina, wifi gratuito y sus habitaciones cuentan con balcón y terraza con vistas al mar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias