Mallorca-Getafe: un partido para escapar de la crisis
Los de Arrasate arrancan el partido en descenso tras la victoria del Girona
Omar Mascarell desplaza a Morlanes al banquillo y Bergstrom sigue en la portería
Sólo una derrota en los siete últimos encuentros del Getafe en Palma
Un partido para escapar de la crisis. Así se perfila el Mallorca-Getafe de esta tarde en Son Moix, que parte con los de Arrasate en posición de descenso tras la victoria del Girona ante el Alavés en Montilivi. Y ojo porque los números delatan que los madrileños son una verdadera bestia negra para los bermellones en los últimos tiempos.
Los números recientes del Getafe en Palma son para sentirse preocupados: los madrileños sólo han perdido uno de sus siete últimos partidos en Son Moix, y eso sin contar el empate a tres del año que ambos coincidieron en Segunda. En todo este periodo la única victoria bermellona fue un 3-1 en la temporada 22-23 (con Aguirre en el banquillo). El último precedente, sin ir más lejos, fue el 1-2 del curso pasado, en una tarde en la que tanto Maffeo como Larin acabaron enfrentados a la grada.
Arrasate adelantó ayer que «habrá cambios» con relación al equipo que jugó la pasada semana en Sevilla ante el Betis. Pinta a que Morlanes descansará de salida para que aparezca en su lugar Omar Mascarell, y la gran duda de la portería se ha vuelto a resolver a favor del finlandés Bergstrom.
A todo esto, el Getafe tiene claro que «venimos a sumar tres puntos», según aseguró en la rueda de prensa previa José Bordalás, que mantiene la duda de Nyom, con problemas musculares. Luis Milla llega en un gran momento de forma, igual que el equipo, que tras perder de manera muy ajustada 0-1 ante el Real Madrid ha cosechado dos victorias ante el Athletic en San Mamés y ante el Girona en el Coliseum.
El internacional Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el partido. En teoría ofrece garantías, pero otra cosa es quien estará sentado en el VAR, nada menos que el asturiano González Fuertes. Curiosamente esta misma pareja fue la que dirigió la última final de Copa entre Madrid y Barça.
Alineaciones probables
Mallorca: Bergstrom, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Sergi Darder, Samú Costa, Mateo Joseph, Virgili y Muriqi.
Getafe: Soria, Djené, Iglesias, Duarte, Abqar, Diego Rico, Arambarri, Luis Milla, Mario Martín, Liso y Mayoral.
Árbitros: De Burgos Bengoetxea (campo) y González Fuertes (VAR).
Estadio: Son Moix, 18.30 horas.
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
Un pueblo de Ibiza dará ayudas a la natalidad a los que residan legalmente y lleven dos años empadronados
-
Baleares adelanta al Gobierno en el Congreso con la ley para que un docente condenado no ejerza con menores
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
Baleares pasa en dos años de liderar la siniestralidad laboral a ser la comunidad con menos accidentes
-
El aviso urgente de la Guardia Civil a los motoristas: los tres errores que causan la mayoría de accidentes