Un Mallorca derrotado pero orgulloso vuelve a mediodía a Palma
El equipo tiene previsto aterrizar en Son Sant Joan sobre la una y media
La noche fue larga y difícil en el hotel de concentración
El objetivo pasa a ser la Liga, con el Real Madrid como primer escollo
Un Mallorca derrotado pero orgulloso vuelve a mediodía a Palma tras una noche difícil en el hotel de concentración en la que costó dormir. Sin embargo en fútbol no queda otra que pasar página y pensar en el siguiente partido, que en este caso es nada menos que ante el Real Madrid en Son Moix. La Liga pasa a ser el principal objetivo del equipo, que afronta ahora un calendario difícil con seis puntos de ventaja sobre posiciones de descenso. Conseguir la permanencia cuanto antes es la meta.
«Sensación de crueldad. Fue una bonita Copa del Rey sin final feliz. Los penaltis es una moneda al aire. El otro día tocó cara y hoy cruz. Nadamos para morir en la orilla», dijo anoche en la rueda de prensa el entrenador del Mallorca Javier Aguirre.
«Les dije que la cabeza alta. Somos una familia. Dimos lo que tenemos. No tenemos más. Nos permite estar en Primera División, en competir con cualquiera. Los penaltis es un juego emocional y es una suerte de azar. Te resbalas, le pagas mal, el portero adivina… Ahí ya no hay nada que reprochar. Esta vez si ensayamos los penaltis», añadió Aguirre.
«No tengo nada nada que reprochar a mis jugadores. Es un topicazo, pero es la verdad. Yo tengo muchas batallas perdidas, más que ganadas. Estaba mi familia por ahí y verlos desde ahí supongo lo que sufrieron… Sufro por ellos. Yo estoy bien. Mañana me pondré a pensar en el Madrid y veré cómo puedo sobrevivir a ese partido. No te puedes flagelar porque la vida es así. Hay que disfrutar. Felicité al rival y poco más. Agradecer a la afición, pero las familias que se van de regreso… Sí decirles que vendimos cara la derrota, es un argumento pobre pero es real».
Para terminar, Aguirre habló sobre cómo eligen a los lanzadores y quién lo decide: «Un poco de todo. Valoramos cómo los tiran en la semana, el estado de animo, el físico… Coincidimos siempre los cuatro primeros. No les pregunto. Les designo yo».
El trabajo es ahora para los recuperadores porque hubo jugadores que no pudieron acabar el partido por lesión, como Valjent, Copete, Dani Rodríguez y Lato. Todos ellos sufren problemas musculares y hay que intentar que lleguen al choque ante el Real Madrid. Queda una semana por delante, pero no será fácil.
Lo último en Deportes
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
Últimas noticias
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»