Lucas Victoriano, nuevo entrenador del Palmer Basket
El técnico argentino se une al club balear tras la marcha de Marco Justo
Ha dirigido dirigido durante cuatro temporadas al Instituto Atlético Central Córdoba
Fue subcampeón del mundo como jugador en 2002 con la selección argentina
Lucas Victoriano asume las riendas del Palmer Basket Mallorca Palma. El técnico argentino se une al club balear tras haber llegado de la máxima categoría del baloncesto de su país natal. El preparador de 48 años vincula su futuro con la entidad isleña después de efectuar un trabajo idílico en territorio sudamericano. El responsable del banquillo del Palmer Basket marcó una época en su antiguo equipo. Victoriano conquistó títulos de mayúscula dificultad y alcanzó cuotas en la riqueza del juego que permanecerán de manera eterna en las memorias del deporte de la canasta en Argentina y en Sudamérica.
En su estancia en Instituto Atlético Central de Córdoba, Lucas Victoriano alcanzó la eternidad en el año 2023. En el curso mencionado, el técnico logró liderar a su grupo hacia la corona de la Liga Sudamericana, primer título internacional en la historia del club. El entrenador también gobernó en la Liga Nacional, la categoría de oro del baloncesto argentino, un año atrás.
Además, Victoriano reinó en distintos campeonatos oficiales como la Supercopa, la BCLA y el Súper 20. El porcentaje de victorias cosechado en esta etapa de su carrera es asombroso, un 66,12%. En 248 compromisos doblegó a sus adversarios en 164 ocasiones.
Lucas Victoriano comenzó su recorrido como entrenador principal en el CB Pozuelo. El subcampeón del mundo como jugador en 2002 con la selección argentina prosiguió su aventura en los banquillos en su nación. El Club Estudiantes Concordia y el Club de Regatas Corrientes fueron los primeros conjuntos que defendió, antes de firmar por el Instituto Atlético Central Córdoba.
El legado que construyó en su período de baloncestista profesional le convirtió en un referente nacional. Lucas Victoriano participó en la consecución de la medalla de plata en el Campeonato del Mundo disputado en Indianápolis. El preparador brilló en España; Victoriano resguardó las elásticas del Real Madrid y el CAI Zaragoza, entre otros.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
Últimas noticias
-
Cuerpo se hace un Sánchez
-
Los hoteleros de Málaga denuncian que la ocupación cae casi un 10% en Semana Santa por el boicot de Puente al AVE
-
Espinosa intentó colar de nº1 en las listas de Vox en Chiva a un empresario con intereses en un pelotazo fotovoltaico de 110 millones
-
Carlos Cuerpo autoplagió en su tesis 28 páginas de un artículo que ya había publicado 5 años antes
-
El autoplagio de Cuerpo en su tesis incumple el código ético de la Universidad Autónoma de Madrid