“La Larga” de PalmaVela suelta amarras y ya está en Dragonera
33 barcos han cruzado la salida para completar un recorrido de 240 millas
Dragonera, Menorca y Cabrera, protagonistas en ‘La Larga’
Más de 100 equipos inscritos para la PalmaVela
Pasados unos minutos de las 13:00 horas sonaba el pistoletazo de salida de La Larga, la regata de altura prólogo de PalmaVela que el Real Club Náutico de Palma promovía hace un par de años con el objetivo de atraer a embarcaciones especialistas en realizar travesías y ofrecer un aliciente a los armadores nacionales que compaginan las regatas costeras y de bastones con las de altura.
La Larga ha comenzado una hora más tarde de lo previsto inicialmente debido al viento ligero que reinaba a mediodía en la bahía de Palma, una calma que se mantuvo hasta más allá de cala Figuera. En Punta del Toro la flota se agrupaba y alejaba de la costa en busca de más intensidad de viento pero a medida que aproximaba al islote de Dragonera, en el extremo occidental de la isla de Mallorca, el viento ha comenzado a subir en intensidad llegando a registrarse 20 nudos con los que la flota ha vuelto a estirarse.
Tal y como se preveía, el VO 70 “I love Poland” ha sido el primero en tiempo real en doblar cala Figuera y también en pasar por Dragonera, punto por el que a las 19:00 horas de hoy ya han pasado muchos de los barcos de mayor eslora e incluso comienzan a llegar los ORC 2-4.
Las previsiones apuntan que “I Love Poland” y los barcos más grandes podrían finalizar La Larga mañana domingo pasado el mediodía. El resto podrían tardar 24 horas más.
La entrega de premios de La Larga será el martes, día 2, a las 19:00 horas, mientras que el miércoles, día 3, a las 13:00 horas, será en las terrazas del Real Club Náutico de Palma la presentación oficial de la 19ª PalmaVela, una cita que reunirá a más de un centenar de barcos y que se disputará del 4 al 7 de mayo.
Lo último en Deportes
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
Bordalás: «Venimos a Palma a sumar los tres puntos»
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Mallorca-Getafe: un partido para escapar de la crisis
Últimas noticias
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios