El juez deja en libertad al conductor borracho que mató a un turista en Mallorca y se dio a la fuga
El acusado, español de 21 años, ha alegado que se quedó dormido al volante
Muere un turista tras ser atropellado por un conductor que se ha dado a la fuga en Mallorca
El juez deja en libertad al conductor borracho que mató a un turista en Mallorca en la localidad de Capdepera después de que alegara que se habría quedado dormido al volante. Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo cuando el conductor atropelló mortalmente a un turista que salió a correr por la carretera que une Cala Mesquida con Capdepera.
El conductor ha alegado que se quedó dormido y el juez ha decidido dejarlo en libertad mientras avanza la investigación.
El acusado, un joven de 21 años y nacionalidad española, ha pasado este martes a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad vial y uno más de abandono del lugar del accidente.
El juez ha decretado su puesta en libertad provisional, han confirmado fuentes jurídicas. No obstante, le ha impuesto como medidas cautelares la retirada tanto del carné de conducir como del pasaporte, la prohibición de salir de territorio nacional y la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.
Representado por el letrado Daniel Castro, el joven, quien trabaja durante las temporadas turísticas en un hotel de la zona, ha reconocido que la noche anterior había estado de fiesta y había consumido alcohol.
En el momento del atropello mortal, ha alegado, se había quedado dormido al volante. Al percatarse de lo sucedido, condujo poco más de medio kilómetro hasta el hotel en el que trabaja, avisó a un compañero, regresó al lugar de los hechos y llamó a los servicios de emergencias.
Los hechos, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, sucedieron sobre las 07.00 horas del pasado domingo en la carretera que une Cala Mesquida y Capdepera, a unos 200 metros de distancia de la primera localización.
El impacto con el vehículo del acusado provocó que la víctima, un turista que se hospedaba por la zona y había salido a ejercitarse, saliera despedida varios metros.El acusado, español de 21 años, ha alegado que se quedó dormido al volante.
El sospechoso abandonó el lugar del accidente, aunque no muy lejos de allí los agentes de la Guardia Civil localizaron su vehículo con diferentes daños.
Horas más tarde, los investigadores encontraron y arrestaron al joven, quien dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,62 miligramos por litro.
Lo último en OkBaleares
-
La ‘casa de las cucarachas’: detenida en Palma una pareja por criar a sus hijos entre basura, insectos y restos de comida
-
Consternación en la Policía Nacional de Baleares por la muerte de la inspectora Dolores Juan a los 45 años
-
Error garrafal del Ayuntamiento de Valldemossa: las gafas que ha repartido no sirven para el eclipse
-
Los municipios de Mallorca con problemas por sequía podrán llenar cubas de agua en las reservas del Govern balear
-
Fiebre en el mar balear: más de 10.000 barcos saldrán a ver el eclipse mientras se agotan las embarcaciones de alquiler
Últimas noticias
-
Kiko Hernández ataca sin piedad a Terelu Campos: «¡Qué ridícula eres!»
-
Eclipse solar total hoy en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas, mapa de la franja, dónde verlo, guía completa y mapa de la franja
-
La ‘casa de las cucarachas’: detenida en Palma una pareja por criar a sus hijos entre basura, insectos y restos de comida
-
Los mejores miradores de Madrid para ver el eclipse: los puntos más altos desde donde mirar al cielo
-
Isaac Moreno Gallo, ingeniero y experto en historia antigua: «La calzada romana mejor conservada de España está en Burgos y conectaba el Cantábrico con el Mediterráneo»