José Miguel Artieda, nuevo presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares
Sustituye en el cargo a Natalia Bueno, que ha sido presidenta desde mayo de 2019 y que ahora seguirá como vicepresidenta
Su principal objetivo es "seguir avanzando en el acercamiento del Colegio a la ciudadanía y en la defensa los intereses de la población"
Los constructores aseguran que el problema de la vivienda «ha empeorado» en los ocho años de Armengol
José Miguel Artieda es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares, reemplazando en el cargo a Natalia Bueno, que ha sido presidenta desde mayo de 2019 y que continuará en la junta directiva como vicepresidenta.
Artieda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UIB, administrador de fincas colegiado desde 2003, agente de la propiedad inmobiliaria colegiado desde 2005 y experto en valoraciones inmobiliarias, informa la entidad en un comunicado.
Ha sido vicepresidente del Colegio desde 2019 y ahora asume la presidencia, con el objetivo principal de «seguir avanzando en el acercamiento del Colegio a la ciudadanía y en la defensa los intereses de la población, especialmente en un momento en el que la vivienda es una de las mayores preocupaciones de la sociedad balear».
Asimismo, José Miguel Artieda afirma que para lograr este objetivo trabajarán «en la cualificación profesional, la ética y la ciudadanía, a través del impulso de las correspondientes vocalías». Así, la vocalía de formación continuará con su plan formativo continuo, la celebración de las jornadas anuales en Mallorca, Menorca e Ibiza y el impulso del curso de Agente Inmobiliario iniciado en 2022, que se ofrece en el centro de formación del propio colegio.
Se crea una vocalía de Ética, que velará por el cumplimiento de las normas de comportamiento entre los miembros de la asociación y el colegio, así como sus obligaciones con los clientes. Y también va a impulsar una nueva vocalía de Ciudadanía, «para llevar a cabo actuaciones para acercar la figura del Colegio al ciudadano, como serán la creación de un portal de atención y unas jornadas de puertas abiertas».
Finalmente, Artieda ha puesto en valor el «gran trabajo» de la anterior presidenta Natalia Bueno y su junta directiva: «Se ha trabajado incansablemente por y para el prestigio del sector, de los agentes de propiedad inmobiliaria y en favor de los derechos de los consumidores. Es la línea de actuación que vamos a seguir en este nuevo mandato».
Así queda la junta directiva del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y de la Asociación Apibaleares.
Presidente: José Miguel Artieda
Vicepresidenta y vocal de Formación: Natalia Bueno
Tesorero: Miguel Ángel Cañavate
Secretaria: María Ferrá
Vocal Ética: Luis Sureda
Vocal Ciudadanía: Carolina Serrano
Vocal Tecnología: Juan José Calero
Delegado Ibiza: Jeffrey Fernández de Bobadilla
Delegado Menorca: Daniel Fernández
Lo último en Islas
-
Doctor Mallorca abre su red de clínicas a la formación práctica de los estudiantes de la Universitat de Mallorca (UMAC-ADEMA)
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida solo de su madre con Alzheimer
-
Un argentino furioso por la derrota lanza pirotecnia contra aficionados españoles que celebraban el Mundial en Mallorca
-
El Consell de Mallorca sale al rescate de la Guardia Civil: cede 21 alojamientos gratis para garantizar la seguridad en verano
-
La Comisión Nacional de los Mercados exige al juez suspender la limitación de entrada de coches en Ibiza
Últimas noticias
-
Milagros, comensal de ‘First Dates’, deja clara su postura: «Soy latina, no estoy acostumbrada a pagar»
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
El fuego de los miserables
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»