José Miguel Artieda, nuevo presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares
Sustituye en el cargo a Natalia Bueno, que ha sido presidenta desde mayo de 2019 y que ahora seguirá como vicepresidenta
Su principal objetivo es "seguir avanzando en el acercamiento del Colegio a la ciudadanía y en la defensa los intereses de la población"
Los constructores aseguran que el problema de la vivienda «ha empeorado» en los ocho años de Armengol
José Miguel Artieda es el nuevo presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares, reemplazando en el cargo a Natalia Bueno, que ha sido presidenta desde mayo de 2019 y que continuará en la junta directiva como vicepresidenta.
Artieda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UIB, administrador de fincas colegiado desde 2003, agente de la propiedad inmobiliaria colegiado desde 2005 y experto en valoraciones inmobiliarias, informa la entidad en un comunicado.
Ha sido vicepresidente del Colegio desde 2019 y ahora asume la presidencia, con el objetivo principal de «seguir avanzando en el acercamiento del Colegio a la ciudadanía y en la defensa los intereses de la población, especialmente en un momento en el que la vivienda es una de las mayores preocupaciones de la sociedad balear».
Asimismo, José Miguel Artieda afirma que para lograr este objetivo trabajarán «en la cualificación profesional, la ética y la ciudadanía, a través del impulso de las correspondientes vocalías». Así, la vocalía de formación continuará con su plan formativo continuo, la celebración de las jornadas anuales en Mallorca, Menorca e Ibiza y el impulso del curso de Agente Inmobiliario iniciado en 2022, que se ofrece en el centro de formación del propio colegio.
Se crea una vocalía de Ética, que velará por el cumplimiento de las normas de comportamiento entre los miembros de la asociación y el colegio, así como sus obligaciones con los clientes. Y también va a impulsar una nueva vocalía de Ciudadanía, «para llevar a cabo actuaciones para acercar la figura del Colegio al ciudadano, como serán la creación de un portal de atención y unas jornadas de puertas abiertas».
Finalmente, Artieda ha puesto en valor el «gran trabajo» de la anterior presidenta Natalia Bueno y su junta directiva: «Se ha trabajado incansablemente por y para el prestigio del sector, de los agentes de propiedad inmobiliaria y en favor de los derechos de los consumidores. Es la línea de actuación que vamos a seguir en este nuevo mandato».
Así queda la junta directiva del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y de la Asociación Apibaleares.
Presidente: José Miguel Artieda
Vicepresidenta y vocal de Formación: Natalia Bueno
Tesorero: Miguel Ángel Cañavate
Secretaria: María Ferrá
Vocal Ética: Luis Sureda
Vocal Ciudadanía: Carolina Serrano
Vocal Tecnología: Juan José Calero
Delegado Ibiza: Jeffrey Fernández de Bobadilla
Delegado Menorca: Daniel Fernández
Lo último en Islas
-
31 de diciembre: la masacre que la izquierda convirtió en la Diada de Mallorca
-
Baleares tendrá tres nuevas desaladoras en Mallorca, Menorca e Ibiza para garantizar el abastecimiento
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
-
Llambías alza la voz por la cultura y denuncia la pérdida de identidad de Palma en el Estendard 2025
Últimas noticias
-
Cuándo hay que presentar la declaración de la Renta en 2026: las novedades que estas a punto de llegar
-
Todas las calles cortadas hoy en Bilbao por la San Silvestre 2025: horario, rutas alternativas
-
Estas son las calles cortadas hoy en Sevilla y cómo acceder al centro en transporte público
-
La pensión de jubilación a la que podrán acceder las amas de casa: a partir de este día
-
La Comunidad Valenciana despide el año con frío y lluvias: así será el tiempo en Nochevieja