Jornada clave para Fibwi Palma, Palmer y Sant Antoni
La LEB Plata llega a su penúltima jornada
El Palmer depende de sí mismo para eludir el descenso directo a EBA
El Sant Antoni aún puede ser campeón del Grupo Este
Jornada clave para Fibwi Palma, Palmer y Sant Antoni. La Liga regular en LEB Plata llega a su penúltimo partido con diferentes objetivos para los tres representantes baleares. El Class Sant Antoni, que juega mañana ante el Alginet, tiene garantizada la segunda plaza, tras la derrota hoy del Prat, y aún puede pelear por ser primero. El Fibwi busca una victoria que le aleje del play off de descenso y el Palmer depende de sí mismo para evitar una de las dos últimas plazas.
Restan sólo dos jornadas para acabar la fase regular de la LEB Plata y el Fibwi Palma afronta esta semana un partido tremendamente importante. El equipo mallorquín se desplaza a Mataró para enfrentarse mañana sábado a las 17.45 al HOMS UE Mataró en un partido en el que los hombres entrenados por Ricardo Úriz quieren resarcirse de la derrota encajada ante el Palmer Basket Mallorca Palma y regresar a la buena senda que estaban mostrando antes de caer en el derbi. El partido, además, es el último como visitante de la fase regular para los mallorquines que cerrarán esa fase en casa recibiendo la semana que viene a las 20 horas del sábado al Odilo Cartagena.
Durante la semana el equipo ha trabajado a fondo para poder corregir los detalles que acabaron costándole el triunfo el pasado fin de semana y también han trabajado de manera más intensa si cabe sabedores de que la cancha de su rival de mañana es una de las más duras del grupo este de la LEB Plata. Los catalanes cuentan con jugadores experimentados como Jordi Juanola , Marc Traver o Ignasi Ariño a los que se añaden también Gerbert Martí o Pol Cánovas además de Pape Sall, una de las grandes referencias del conjunto de Mataró en su juego interior. Además, varios de esos jugadores llevan ya un notable número de temporadas jugando juntos lo que les hace ser un rival a tener muy en cuenta.
De hecho, la importancia del partido para el Fibwi Palma, aparte de sumar una nueva victoria en esta temporada, radica en el hecho de que ambos conjuntos están empatados a puntos y un triunfo en el Josep Mora supondría para los isleños dar un paso más que considerable en la búsqueda de sus objetivos.
El Palmer, por su parte, juega el domingo su último partido en Son Moix de la fase regular ante el Sandá Electroclima, del que sólo le separa una victoria. Tras su victoria de la pasada jornada en el derbi ante el Fiwbi los mallorquines dependen de sí mismo para eludir el descenso directo, ya que la próxima semana se enfrentan al Alginet, que este sábado visita la cancha del Class Sant Antoni de Ibiza, que necesita ganar para apurar sus últimas opciones de ser campeón de grupo, aunque necesita que el Odilo pierda los dos partidos que le quedan.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Sin trampa ni cartón: los clientes dicen que esta es la marisquería con mejor calidad-precio de Madrid
-
El PP de Calvià y Vox sellan el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2025
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»