Jorge Campos: «El acuerdo de Valencia es el camino a seguir y el mandato democrático de los votantes»
Vox celebra el acuerdo para gobernar en Valencia pero no cree que vaya a influir en las negociaciones en Baleares
La dirección nacional de Vox apuesta por un ‘no’ a Prohens en las dos primeras votaciones
Vox Baleares ha celebrado el preacuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana para formar gobierno de coalición con el PP aunque no creen que este escenario vaya a influir en las negociaciones para la investidura de Marga Prohens. Así y todo el candidato de Vox al Govern, Jorge Campos, ha indicado en Twitter que el acuerdo de Valencia «es el camino a seguir y el mandato democrático de los votantes».
«Está muy bien y lo celebramos», han señalado fuentes del partido a Europa Press poco después de conocerse el preacuerdo en virtud del cual Vox asumirá la presidencia de las Corts.
Respecto al reparto de conselleria, el acuerdo fija que sea proporcional, aunque según el candidato a las elecciones, Carlos Flores, serán de «peso».
Desde el partido en Baleares, sin embargo, han insistido en que la forma de abordar las negociaciones para lograr un acuerdo de investidura están siendo diferentes, no por «paquetes», sino por instituciones y por políticas.
Precisamente sobre el estado de las negociaciones, desde el partido que lideran Patricia de las Heras y Jorge Campos han reiterado que «no hay nada» y que no ha habido contactos «ni formales ni informales» con el PP.
En todo caso, atendiendo a la premura que fija una posible sesión de constitución del Parlament el próximo martes, desde Vox han expresado su confianza en que entre este miércoles y este jueves pueda haber un nuevo contacto, al margen del inicial de la pasada semana en la ronda del PP con todas las fuerzas. «Se está intentando, estamos a la espera», han apuntado.
En Vox también se han referido a la presencia apuntada por IB3 de la líder popular, Marga Prohens, en las negociaciones para la alcaldía de Sa Pobla, frente a su ausencia en las conversaciones con Vox que motivó la suspensión de las conversaciones. «Ella sabrá dónde negocia», han apuntado.
Lo último en OkBaleares
-
Sangre en el puerto de Palma: un sudamericano le destroza la cara a golpes a un patrón tras una discusión por un leve roce de barcos
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
La Policía entrega al juez el informe de los altercados de la manifestación antiturismo del 26J y pide imputar a los violentos
-
Votantes socialistas, ¿qué os parece lo de Ceuta?
Últimas noticias
-
Las donaciones al PSOE caen en picado sin Aldama: de los máximos de 2020 a una octava parte en 2025
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
-
Inés Bonet explica cómo está cambiando el calzado de novia: «La prioridad es aguantar diez o quince horas sin dolor»
-
¿De qué vive Rocío Carrasco? Empresas, escasas apariciones televisivas y 30.000€ al año por el legado de su madre
-
¡Alerta en La Mareta!