Intervenidos en el puerto de Palma 180 kilos de carne de la península sin etiquetar ni refrigerar
Se trata de lotes de porcino, ovino y bovino y la sanción por infracción grave puede ascender a 15.000 euros
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha intervenido unos 180 kilos de productos cárnicos (porcino, ovino y bovino) procedentes de la península en un control de entrada de alimentos en el puerto de Palma.
En la inspección se comprobó que los productos se transportaban a una temperatura superior a la permitida por la normativa. Además, los inspectores también certificaron que había partidas sin etiquetar y otras en las que no se indicaba el número de lote, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
Esta actuación, según ha manifestado el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, forma parte de los controles rutinarios que lleva a cabo el Govern y que incluyen la vigilancia de los productos importados desde fuera de Baleares, tanto internacionales como nacionales.
«Este tipo de infracciones supone un perjuicio para el consumidor. Así, uno de los objetivos de estos controles es poner fin a la competencia desleal hacia los operadores agroalimentarios locales», ha explicado Llabrés.
El director general también ha señalado que una de las principales demandas del sector es que se controlen los productos procedentes de fuera. Por ello, ha añadido que se seguirán realizando campañas de vigilancia para asegurar el cumplimiento de las normas de comercialización. «Esta es la mejor forma de defender los intereses legítimos del sector y de los consumidores», ha afirmado.
Esta intervención se suma a la lista de actuaciones de manipulación ilegal de alimentos en restaurantes y algunas empresas de distribución cárnicas en Mallorca.
El incumplimiento de la normativa vigente puede suponer sanciones administrativas. En el caso de infracciones graves, las sanciones oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros, o cinco veces el valor del producto.
Lo último en Islas
-
El triste final de Alex, el ex DJ hippie de Ibiza: desalojan la cueva donde vivía desde hace una década
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
Formentera ha eliminado 2.000 coches de sus carreteras en seis años y este verano sólo permitirá 10.000
-
Activada este jueves la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 km/h en el interior de Mallorca
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo: sigue la final del ATP 500 de Doha
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán