Inmigración ilegal

Interceptados 15 varones de origen magrebí que han llegado a Ibiza en patera

El incidente ha tenido lugar en tierra, concretamente, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia

11 pateras y 162 inmigrantes han llegado a Baleares en los últimos cinco días

Inmigración ilegal
Imagen de una patera llegada a la costa de Baleares.

Un grupo de 15 personas ha sido interceptado, este domingo, en Ibiza, tras haber llegado en una embarcación tipo patera de manera irregular. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares a los medios, a las 07.25 horas de este domingo se ha producido la entrada irregular por mar de 15 varones, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

El incidente ha tenido lugar en tierra. Concretamente, en Sal Rossa, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. En él han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Ibiza.

Esta nueva patera se suma a las once que llegaron a las Islas entre los últimos días del año 2021 y los primeros del presente con un total de 162 inmigrantes ilegales. Del total de las once pateras se interceptaron seis en aguas de Cabrera, tres en Formentera y dos en Mallorca, una en Felanitx y, la última, en Portocolom.

2021 fue un año en el que llegaron a Baleares muchos inmigrantes ilegales, lo que constató la existencia de una ruta de pateras hacia las Islas. Un hecho que la Delegación de Gobierno, y el Govern balear, negaron y calificaron de puntual, aunque las pruebas demostraban lo contrario. La situación llegó a desbordar a los efectivos de la policía y la Guardia Civil que aseguraron no contar con todos los medios necesarios para hacer frente a la llegada de pateras.

Una de las polémicas del año pasado fue que no había instalaciones en las que alojar a los inmigrantes. En más de una ocasión se tuvo que habilitar un garaje de la Policía Nacional, que no contaba con los requisitos para desempeñar dicha función. También cabe recordar el caos provocado por los marroquíes que forzaron el aterrizaje de un avión en Son Sant Joan, con una falsa emergencia médica. Ello destapó una importante brecha de seguridad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias