OkBaleares
SUCESOS

Ingresados dos niños de 10 y 11 años tras caer de las cortinas de un polideportivo de Llucmajor

Los menores treparon las cortinas que dividen las pistas del pabellón para ver quién aguantaba más

Dos niños de diez y once años han sido ingresados en el Hospital Son Espases de Palma tras caer desde una altura de diez metros en un pabellón deportivo del municipio de Llucmajor mientras celebraban una fiesta de cumpleaños.

Los hechos ocurrieron concretamente la semana pasada cuando ambos niños se colaron en la pista del pabellón municipal y empezaron a trepar a modo de juego las cortinas que se emplean para dividir las pistas, según fuentes de la investigación que instruye la Policía Local de Llucmajor.

De esta manera, los niños accionaron el mecanismo que eleva dicha cortina para ver quién de los dos aguantaba más agarrándola a la altura, pero una vez ya no podían seguir con el reto, ambos cayeron al vacío, sufriendo lesiones de extrema gravedad y provocando momentos de tensión y pánico entre los presentes.

Tras el suceso, se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias ambulancias medicalizadas del SAMU 061 y agentes de la Policía Local de Llucmajor. Una vez estabilizadas, las víctimas fueron trasladadas a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).