Inca contará con una oficina de la Policía dedicada a trámites relacionados con el DNI o el pasaporte
La nueva unidad de documentación estará ubicada en el antiguo edificio de GESA, en la calle de Artà
El objetivo es acercar trámites esenciales a los ciudadanos de Inca y evitar desplazamientos innecesarios
El municipio de Inca contará con una oficina de unidad de documentación de la Policía Nacional para que los ciudadanos puedan realizar trámites relacionados con el DNI, el pasaporte o la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) sin tener que desplazarse hasta Palma o Manacor.
Este es el acuerdo al que ha llegado la Policía Nacional con el Ayuntamiento de Inca, que para llevar a cabo este proyecto deberá ceder un local de 300 m² ubicado concretamente en el antiguo edificio de GESA, en la calle de Artà. El siguiente paso ahora es rehabilitar el espacio y adaptarlo a las necesidades de la Dirección General de Policía.
De esta manera, las nuevas oficinas estarán equipadas para atender de manera eficiente los residentes de la comarca que necesiten gestionar documentación oficial.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado la importancia de esta colaboración: «Con esta oficina, damos un paso adelante en la mejora de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, acercando trámites esenciales y evitando desplazamientos innecesarios». Así mismo, el primer edil ha agradecido la buena predisposición de la Policía Nacional para hacer realidad este proyecto.
Por otro lado, desde la Policía Nacional han valorado positivamente este acuerdo con el Consistorio, puesto que permitirá descongestionar otras oficinas y mejorar la atención a los ciudadanos. Además, señalan que «por parte de la Policía Nacional se hace un gran esfuerzo para atender las necesidades de los ciudadanos que evitarán desplazamientos.»
Esta nueva oficina administrativa supondrá un beneficio importante para la población de Inca y de toda la comarca, facilitando el acceso a servicios esenciales de documentación sin la necesidad de grandes desplazamientos. Actualmente, la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Inca ya trabajan para definir este proyecto de reformas y poder empezar las obras de adecuación tan pronto como sea posible.
Temas:
- Mallorca
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
Una travesía costera decide a los ganadores del Trofeo Bon Vent-GP Sails
-
Hugo Ramón completa su cuarta Mini Transat
-
Lucas Victoriano, puesta de largo como entrenador del Palmer Basket
-
Muere atragantado un hombre de 60 años mientras comía un trozo de jamón serrano en Palma
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz: «Representar a España es algo único y espectacular»
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
-
El origen de la enemistad entre Andy y Lucas: deudas e infidelidades
-
Así es Andy de ‘Andy y Lucas’: su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»