Hallan el cadáver de un hombre en una playa de Formentera, el tercero en menos de dos semanas
El cuerpo sin vida ha sido encontrado en la playa de Sa Torreta, en S'Espalmador
La semana pasada se encontraron otros dos cadáveres en la zona de Iletes
El Consell de Formentera ha informado sobre la aparición este miércoles de un cadáver en la playa de Sa Torreta, en S’Espalmador. El aviso ha llegado a través del 112 y se ha avisado a la Guardia Civil, que se hará cargo de la investigación.
Se trata del tercer cuerpo sin vida hallado en Formentera en menos de dos semanas. Y es que el pasado martes 7 de enero, dos turistas hallaron en otra playa de la isla pitiusa dos cuerpos que llevarían en el mar menos de una semana. Por el momento, no se ha podido confirmar su identidad, aunque la autopsia determinó que habían fallecido ahogados.
Los cuerpos fueron encontrados en la zona de Illetes y se alertó de inmediato a la Policía Local. Podría tratarse de dos inmigrantes fallecidos en uno de los viajes de pateras que ha registrado Formentera en el último mes.
Y es que el pasado sábado 14 de diciembre, a unas 60 millas de la isla, Salvamento Marítimo rescató a 13 migrantes de origen magrebí que viajaban en una patera. Entre los rescatados se encontraron dos personas fallecidas y otra gravemente herida, que fue trasladada al hospital de Can Misses. Los testigos relataron que había más personas en la embarcación que se ahogaron.
Hay que recordar que Baleares despidió 2024 con una nueva oleada de pateras. Un total de 10 embarcaciones con 239 inmigrantes llegaron en sólo dos días. El número de inmigrantes llegados ese último fin de semana a las costas de Baleares fue de 108, después de ser interceptadas dos nuevas pateras, con 44 personas en Mallorca y en Cabrera.
En este sentido apuntar que las islas de Ibiza y Formentera son el nuevo destino favorito para las pateras que llegan a las costas de Baleares. Se trata de una nueva tendencia que confirma, al menos este 2024, que ha habido un cambio en el punto de llegada de las pateras que vienen a Baleares.
Anteriormente era Mallorca la isla balear que concentraba la mayor parte de las llegadas de los cayucos, con un 80 por ciento del total. Sin embargo, este año las llegadas se han repartido de forma distinta y ahora son Ibiza y Formentera las que representan el 60 por ciento del total de llegadas de inmigrantes y pateras.
Lo último en OkBaleares
-
Gabriel Le Senne abre la puerta en Baleares a acuerdos de Vox con el PP incluidos los Presupuestos
-
El PP denuncia que Baleares es la puerta de entrada de la ruta argelina a Europa por el abandono de Sánchez
-
Vox exige que el pleno de Manacor condene al alcalde separatista por su mensaje de «puta España de mierda»
-
‘Cazan’ a una mujer dando un tortazo y provocando a un hombre tras una discusión de tráfico en Palma
-
Mallorca lanza un plan para aumentar el número de familias de acogida de menores tutelados
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida diario y quién está allí
-
Milei, Abascal y Meloni se suman a Trump en el apoyo a Orbán para ser reelegido presidente en abril