Un gran tenedor vende a «precio irrisorio» 87 viviendas en Sa Pobla
Més ha pedido al Govern que haga uso de su derecho de compra preferente a través de la figura de tanteo y retracto
Més per Mallorca ha alertado de la venta «a un precio irrisorio» de 87 inmuebles en Sa Pobla y ha pedido al Govern que haga uso de su derecho de compra preferente a través de la figura de tanteo y retracto.
En un comunicado, Més ha explicado que el 25 de febrero de 2025 se presentó escritura ante notario por la venta de 87 bienes inmuebles del 2010 que un gran tenedor tiene en Sa Pobla con un total de 99 referencias catastrales, entre aparcamientos, locales comerciales, oficinas y viviendas.
Entre las propiedades ahora puestas a la venta se encuentran 21 pisos (de entre 103 y 169 metros cuadrados por un precio de entre 70.000 y 130.000 euros, bastante por debajo del precio de referencia catastral), 11 oficinas (de entre 80 y 100 metros cuadrados), 54 parkings y un local comercial.
Según Més per Mallorca, el vendedor es una empresa que en junio de 2024 figuraba en el registro de grandes tenedores como la empresa con más viviendas vacías, con un total de 101.
«Haya sido o no haya sido informado y notificado de la voluntad de venta que marca la Ley, el Govern tiene que ejercer la compra y ponerlos a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler social. Es inexplicable que con viviendas a menos de 100.000 euros se haya inscrito en el registro la compra por otra empresa. O el Govern no tiene control sobre la actividad de las empresas o bien no quiere comprar viviendas para hacer frente a la emergencia habitacional», ha señalado el diputado de Més per Mallorca Ferran Rosa.
Los independentistas han recordado que las administraciones públicas disponen de dos meses para ejercer el derecho a compra desde el momento en que son notificadas de la voluntad de la venta por parte del gran tenedor y que el derecho de retracto se puede ejercer por el mismo precio y en iguales condiciones de adquisición en que, efectivamente, se ha producido la transmisión.
Un precio que, además y en este caso, resulta «irrisorio» para Més por Mallorca en cuanto que se sitúa muy por debajo del valor de referencia catastral. La formación ha recordado que en esta compraventa se incluyen también oficinas fácilmente convertibles en viviendas.
Lo último en Islas
-
Los trabajadores internalizados de IB3 no tendrán que opositar para mantener el puesto
-
Campus de verano del IME en Palma 2026: fechas, horarios y cómo conseguir una de las 3.840 plazas
-
Un proyecto mallorquín que regala sonrisas a niños de República Dominicana llega a Fibwi TV
-
Vecinos estallan en Palma: una empresa de alquiler de motos convierte la calle en su parking privado
-
El infierno de una camarera de piso con su alojamiento en Ibiza: «Sólo he aguantado una noche, era muy deprimente»
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos