Un gran tenedor vende a «precio irrisorio» 87 viviendas en Sa Pobla
Més ha pedido al Govern que haga uso de su derecho de compra preferente a través de la figura de tanteo y retracto
Més per Mallorca ha alertado de la venta «a un precio irrisorio» de 87 inmuebles en Sa Pobla y ha pedido al Govern que haga uso de su derecho de compra preferente a través de la figura de tanteo y retracto.
En un comunicado, Més ha explicado que el 25 de febrero de 2025 se presentó escritura ante notario por la venta de 87 bienes inmuebles del 2010 que un gran tenedor tiene en Sa Pobla con un total de 99 referencias catastrales, entre aparcamientos, locales comerciales, oficinas y viviendas.
Entre las propiedades ahora puestas a la venta se encuentran 21 pisos (de entre 103 y 169 metros cuadrados por un precio de entre 70.000 y 130.000 euros, bastante por debajo del precio de referencia catastral), 11 oficinas (de entre 80 y 100 metros cuadrados), 54 parkings y un local comercial.
Según Més per Mallorca, el vendedor es una empresa que en junio de 2024 figuraba en el registro de grandes tenedores como la empresa con más viviendas vacías, con un total de 101.
«Haya sido o no haya sido informado y notificado de la voluntad de venta que marca la Ley, el Govern tiene que ejercer la compra y ponerlos a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler social. Es inexplicable que con viviendas a menos de 100.000 euros se haya inscrito en el registro la compra por otra empresa. O el Govern no tiene control sobre la actividad de las empresas o bien no quiere comprar viviendas para hacer frente a la emergencia habitacional», ha señalado el diputado de Més per Mallorca Ferran Rosa.
Los independentistas han recordado que las administraciones públicas disponen de dos meses para ejercer el derecho a compra desde el momento en que son notificadas de la voluntad de la venta por parte del gran tenedor y que el derecho de retracto se puede ejercer por el mismo precio y en iguales condiciones de adquisición en que, efectivamente, se ha producido la transmisión.
Un precio que, además y en este caso, resulta «irrisorio» para Més por Mallorca en cuanto que se sitúa muy por debajo del valor de referencia catastral. La formación ha recordado que en esta compraventa se incluyen también oficinas fácilmente convertibles en viviendas.
Lo último en Islas
-
El Govern asegura que Baleares no acogerá a los 59 menas de Canarias: «Estamos saturados»
-
Un gran tenedor vende a «precio irrisorio» 87 viviendas en Sa Pobla
-
La mitad de los tiburones y rayas del mar balear están en peligro de extinción
-
Familias de Puigpunyent critican el «favoritismo» de Educación en el proceso de escolarización 2025-2026
-
Laura Pons: «El proyecto de Levante pretende que los mallorquines puedan seguir viviendo en el barrio»
Últimas noticias
-
Radicales atacan una carpa del PP contra la okupación al grito de «¡sois unos fascistas!»
-
Olona denuncia que los radicales le tocaron sus «zonas íntimas» y le arrancaron pelo hasta hacerla sangre
-
¿Sigue abierto Brasería Los Charros tras la visita de ‘Batalla de restaurantes’ a Valladolid?
-
ONCE hoy, martes, 18 de marzo de 2025: comprobar los resultados de los sorteos del Cupón Diario, Super ONCE y Eurojackpot
-
Comprobar Euromillones hoy: el resultado del sorteo de hoy, martes 18 de marzo de 2025