El Govern reparará la congelación salarial que aplicó Armengol a los sanitarios de Baleares
22,3 millones de euros para financiar el gasto que corresponde pagar al personal del IbSalut
El Consell de Govern ha aprobado este viernes un suplemento de crédito por un importe de 22,3 millones de euros para financiar el gasto que corresponde pagar al personal del IB-Salut en ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) sobre las congelaciones salariales de 2020 y 2021 que les aplicó el Govern socialista de Francina Armengol.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha recordado que el STEI Intersindical interpuso en 2021 un recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo del Consell de Govern de 24 de mayo de 2021.
La sentencia firme constata que las retribuciones de dichos empleados públicos fueron congeladas sin una justificación suficiente, dada la coyuntura económica de España y de Baleares en aquel momento.
El pasado 14 de marzo, ha añadido, el Ejecutivo inició la ejecución de la sentencia mediante un acuerdo que supone, por un lado, recuperar los incrementos retributivos interanuales correspondientes a 2020 y 2021 que el Pacte no aplicó y, por otro, dispuso el restablecimiento, con efectos de 1 de enero de 2025, del resto de conceptos retributivos que dejaron de actualizarse a lo largo de los años 2020 y 2021 -además del complemento de destino, el complemento específico y la indemnización por residencia- al personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los entes integrantes del sector público instrumental de la CAIB.
Dichos restablecimientos suponen un incremento total del 2,9% de las retribuciones complementarias a los empleados públicos al servicio de la CAIB. Estas retribuciones, que afectan al personal de Servicios Generales, personal estatutario del IB-Salut, personal docente de la enseñanza pública y empleados públicos y del sector público instrumental, empezaron a recuperarse a partir de la nómina del mes de marzo.
Además, este viernes también se ha aprobado la aplicación del fondo de contingencia que prevé el estado de gastos de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2025 para financiar 16 millones de euros del suplemento de crédito.
Lo último en Islas
-
Alerta con el móvil que compras: si es de esta famosa marca podría ser una réplica falsa
-
Turistas alemanes borrachos cantando a pleno pulmón en Palma: los vecinos de Ca’n Pastilla ya no pueden más
-
Un hombre circula con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera
-
Todos los juicios de la Audiencia de Palma han tenido que ser aplazados
Últimas noticias
-
Roberta, la chef italiana de TikTok: «Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 5 de mayo: Andrés y Rodrigo tienen una tensa pelea
-
Ni atascos ni retrasos: la gigante Mayrit alcanza su primer objetivo de 200 metros en la ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid
-
Imputado un chico de 15 años por rozar con sus genitales adrede el brazo de su profesora en un instituto de Palma
-
¡Bravo Demuro! Así se canta a la Italia Infinita