Getafe, un enemigo incómodo
El equipo madrileño ha puntuado en sus cinco últimas visitas a Son Moix
El Mallorca no le gana desde 2011, hace 12 años
Un triunfo deja la permanencia virtualmente conseguida
El Getafe no es el mejor visitante para el Mallorca. Al menos en la era contemporánea es un rival muy incómodo. Cinco partidos consecutivos llevan los madrileños puntuando en Son Moix, cuatro en Primera y uno en Segunda División. El último triunfo mallorquinista se produjo en 2011, hace ya 12 años, pero en esta ocasión la victoria adquiere una importancia supina ya que, de conseguirla, los de Aguirre dejarían prácticamente resuelta la permanencia.
Llegar a 40 puntos con todavía ocho jornadas por delante es el gran objetivo del Mallorca, que empieza la jornada con una sólida ventaja de 10 puntos con respecto a la zona de descenso a Segunda División. En el club todos son conscientes de la trascendencia del choque, al que han dado una importancia máxima.
El Mallorca recupera a los sancionados Jaume Costa y Copete, que no pudieron jugar en Vigo, pero no podrá contar ni con Augustinsson ni con Gio González, que siguen lesionados, y hasta última hora estará pendiente del estado de Dani Rodríguez y Nastasic, que están entre algodones. El Getafe, por su parte, tiene descartados al urugayo Arambarri y al veterano delantero Jaime Mata, pero Quique podría introducir algún cambio ya que tiene nada menos que a seis jugadores a una sola tarjeta de la suspensión.
Aguirre, que tiene en la misma circunstancia a Maffeo, Raíllo y Galarreta, parece tener bastante definido el once inicial, que será muy parecido al que jugó en Balaídos con la entrada de Copete y Jaume Costa por Antonio Sánchez y Hadzukadunic. Por lo demás, y a expensas de lo que suceda con Dani Rodríguez, Amath apunta a compartir delantera con Muriqi.
El técnico mexicano, que tal y como anticipó esta semana OKBALEARES tiene una oferta de renovación de un año más otro opcional, comparecerá hoy en conferencia de prensa para dar la última hora del equipo y valorar el choque de mañana ante el Getafe, el primero de los cinco que le quedan por jugar al Mallorca en Son Moix antes de que eche el telón la temporada.
Lo último en Deportes
-
Mateu Alemany, nuevo director de fútbol del Atlético
-
Muriqi, ante dos partidos decisivos con su selección
-
Osasuna-Illes Balears: test de nivel hoy en Anaitasuna
-
Lázaro y Maristany avanzan a octavos en el Mallorca Women’s Championship
-
Sant Jordi, el club modesto de un barrio de Palma que se enfrentará al Osasuna: «Vamos a ganar»
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Barcelona se viene arriba: ingresos récord de 994 millones y sin contar con el futuro Camp Nou
-
Palma hará un parking, un pabellón deportivo y un edificio asistencial en el antiguo Lluís Sitjar
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
A.M.A. Seguros amplía su oferta aseguradora con el lanzamiento de su nuevo producto para mascotas