COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Garitano: «El Mallorca es un equipo competidor nato»

El entrenador del Tenerife recuerda que "en los nueve últimos partidos sólo han perdido dos"

"Es un equipo muy intenso al que le generan muy pocas ocasiones"

"Hemos buscado una oportunidad como ésta desde que eliminamos al Compostela"

Garitano Mallorca
Garitano, en el Tenerife-Elche de la pasada jornada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«El Mallorca es un equipo competidor nato», aseguró ayer en la rueda de prensa previa el entrenador del Tenerife, Asier Garitano, que alabó el juego de su rival de esta noche en los octavos de final de la Copa del Rey, del que dijo que «es muy intenso, le generan muy pocas ocasiones de gol». El vasco, no obstante, aseguró que va a ir «a por la victoria», y añadió que para eso va a ser clave la afición. «Es nuestra piedra angular, la que nunca nos falla».

«De los nueve últimos partidos el Mallorca sólo ha perdido dos, y han sido en los campos del Real Madrid y del Atlético y por la mínima. Son muy sólidos, saben lo que hacen y conceptualmente no tienen nada que ver con Las Palmas», agregó Garitano, que al igual que Aguirre dirigió al Leganés. «Son muy fuertes en las áreas, nos va a costar mucho crearles peligro, pero estamos muy motivados y vamos a intentar meternos en cuartos de final».

«Hemos buscado esta oportunidad desde que eliminamos al Compostela en la primera eliminatoria y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible», prometió el entrenador canario, que no sabe si va a poder contar con su último fichaje, el ex-delantero del Eibar Yanis Rahmani. El equipo cuenta con las bajas de Javi Alonso, lesionado, y del central Amo, que está sancionado. Por lo demás, a la espera de lo que suceda con Rahmani, todos están disponibles. «La plantilla tiene muchas ganas de que empiece el partido», afirmó Garitano. En la última jornada de Liga el Tenerife perdió en su estadio ante el Elche 0-1 y ocupa la duodécima posición en la clasificación de la Liga Hypermotion, con nueve partidos ganados, nueve perdidos y cuatro empatados. De los seis últimos encuentros jugados en su estadio sólo ha ganado uno.

Asier Garitano y Javier Aguirre se han enfrentado hasta ahora en dos ocasiones y ambas acabaron con el mismo resultado, empate a uno. Fue en la temporada 19-20, cuando el mexicano dirigía al Leganés y el vasco al Alavés. Garitano estuvo siete temporada en el Leganés, de donde pasó en el curso 17-18 a la Real Sociedad. Éste es su primer curso en el Tenerife tras haber estado un año apartado de los banquillos.

El Mallorca llega al partido tras haber eliminado 0-3 al Burgos en El Plantío, mientras que el Tenerife derrotó 2-0 a Las Palmas. El choque lo pitará Melero López, con el auxilio de Del Cerro Grande en el VAR.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias