Galmés lamenta que Cladera pierda «230 millones del Convenio de Carreteras para complacer a Sánchez»
"Ahora se entiende porque eliminaron tantos proyectos para mejorar la red viaria de Mallorca del Plan sectorial de carreteras"
Llorenç Galmés tras ser designado candidato del PP al Consell: «Nuestro modelo es de libertad y gestión»
El PP culpa a Cladera de las colas del hambre, los atascos y las listas de espera en las residencias
El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado este sábado que «la presidenta del Consell Insular, Catalina Cladera, haya consentido perder 230 millones de euros del Convenio de Carreteras para complacer a Pedro Sánchez».
En nota de prensa, Galmés ha lamentado que «Cladera haya consentido perder 230 millones del convenio de carreteras para complacer a Pedro Sánchez» en relación a la información anunciada por el Gobierno central en la que han descartado negociar el Convenio de Carreteras de Mallorca.
«Se confirma lo que hace tiempo que venimos denunciando, el mayor engaño perpetrado a los mallorquines intercambiando el factor de insularidad del REB por el Convenio de Carreteras», ha señalado.
Galmés ha manifestado que «ahora se entiende porque han eliminado tantos proyectos necesarios para mejorar la red viaria de Mallorca del Plan sectorial de carreteras» y ha mostrado su preocupación porque «sin esta financiación estatal se continuará con los atascos y se cierra la puerta a mejorar los accesos a Palma, acabar el primer tramo del segundo cinturón y llevar a cabo los diferentes proyectos de movilidad que son una reivindicación histórica en los municipios para sacar la circulación de los núcleos urbanos».
«Cladera y su conseller de carreteras van a tener que explicar a todos los mallorquines si lo sabían y nos han engañado a todos o si Pedro Sánchez les ha tomado el pelo», ha apuntado el popular quien ha manifestado que «los mallorquines no se merecen este menosprecio y ninguneo mientras Canarias si que ha recibido el dinero del convenio».
Así mismo, ha asegurado que «el PP seguirá luchando para conseguir las inversiones que corresponden a Mallorca y garantizar una red viaria fluida y segura en la Isla», recoge Europa Press.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el portavoz del PP en el Consell de Mallorca ya reprochó a la presidenta insular Cladera que durante estos tres años y medio al frente de la institución insular, se haya dedicado a «obedecer y agachar la cabeza a las órdenes del Consolat».
«A usted no le gusta ser presidenta del Consell. Se ha preocupado más para tener contenta a la señora Armengol que a los mallorquines, a los que no ha resuelto ninguno de sus problemas», expresó Galmés durante su intervención en la segunda y última jornada del Debate de Política General del Consell de Mallorca de la legislatura.
Lo último en OkBaleares
-
Dos argelinos asaltan de madrugada a un hombre para robarle el reloj de alta gama en Palma y huyen en patinete eléctrico
-
Plantas de hasta 4 metros y 24 kilos de cogollos: desmantelado un gigantesco cultivo de marihuana en un piso de Palma
-
La Fiscalía lleva a los tribunales a Pedro Bestard (Vox) por el presunto uso fraudulento de coches oficiales del Consell de Mallorca
-
Adiós a una leyenda del judo balear: muere Gabriel Sabater, maestro de generaciones y referente de la defensa personal
-
Can Bujosa y el arte de tejer ‘roba de llengües’ siguiendo una técnica milenaria procedente de Oriente
Últimas noticias
-
Alcaraz: «No tenía pensado jugar en Viena, pero ha sido la mejor decisión que hemos tomado»
-
Albiol denuncia que TVE ha aplazado el debate electoral del lunes: «Toman decisiones en función de los intereses del PSOE»
-
Alcaraz echa un cable a Jódar
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Se buscan albañiles para trabajar por sueldos de 75.000 euros en Estados Unidos: es urgente y se necesitan cubrir 456.000 puestos