La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank firman un convenio para dar continuidad al comedor social
Apoyan el comedor social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles
Se promueve la inclusión sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social
La Fundación ‘la Caixa’ destina más de 14 millones de euros a proyectos de acción social en Baleares
Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para poder dar continuidad al comedor social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles.
Según ha informado Fundació Deixalles en una nota de prensa, Joana María Gelabert, técnica de Acción Social, Marc Ponseti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Bárbara Segarra, directora de la oficina de Santa Ponça, Margarita Puigserver, directora de Área de Negocio de Ponent de CaixaBank y Francesca Martí, directora de la Fundació Deixalles se reunieron el pasado martes, 19 de octubre, para firmar un acuerdo de colaboración para poder dar continuidad al comedor social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles.
La aportación económica de 10.475 euros de Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank se destinará a la realización de proyectos que promuevan la inclusión sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de reforzar las capacidades y de facilitar la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio.
En cuanto al comedor social del proyecto de Salud Mental de la Fundació Deixalles, la entidad ha recordado que todos los días de 13.15 a 14.15 horas se ofrece un servicio de comedor, que se destina a las 17 personas que acuden al servicio ocupacional, que tienen dificultades económicas y sociales, con el que se les garantiza que puedan realizar una comida completa y adecuada a diario.
La actividad se realiza en un restaurante próximo a la sede de la Fundació Deixalles en Calvià, fomentando de este modo la integración social y la convivencia entre las personas usuarias que utilizan el servicio y la población que acude al restaurante donde se ejecuta el
proyecto de comedor.
Por otro lado, desde Fundació Deixalles han querido destacar que, gracias a la capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.
Así, han señalado que en el pasado 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
Lo último en Islas
-
Baleares es la comunidad con la nota media más baja de Selectividad de toda España
-
Los ‘rent a car’ advierten al Consell de Ibiza de reclamaciones millonarias por limitar la entrada de coches
-
El obispo de Mallorca irrita a los padres al regalar en la Confirmación biblias solo en catalán
-
Las ‘party boats’ llenan de caos y excesos el muelle de las Golondrinas del Paseo Marítimo de Palma
-
Baleares extiende a la concertada la prohibición del uso de móviles en clase
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles 21 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
El acero aleja a Fortes de la Puerta Grande de Las Ventas tras una gran faena al quinto
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 21 de mayo de 2025
-
Una alcaldesa del PSOE reconoce que los ayuntamientos no pueden tramitar las ayudas del Gobierno
-
Oughourlian sustituye a Montserrat Domínguez por Fran Llorente en la cúpula de la ‘Ser’