Fracasa el escrache contra Vox de la jefa de prensa de la edil independentista de Palma
Siete personas secundaron la protesta de Maria Llull contra la celebración del Día de la Familia
La convocante, cuyo cese exige Vox al alcalde Hila, admite que necesitará apoyo "para aguantar los comentarios de esta semana"
Vox reúne a más de 300 personas en Inca en el acto contra el que se había convocado la concentración
La jefa de prensa de la concejala independentista de Palma organiza un escrache a Vox
Fracaso y ridículo escrache contra Vox en la localidad mallorquina de Inca de Maria Llull, jefa de prensa de la concejala independentista de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol (Més per Mallorca), que durante esta semana ha promovido en redes sociales una acción de protesta contra el acto público convocado este sábado por la formación política para celebrar el Día de la Familia.
Apenas siete personas la secundaron, entre ellos, Manel Domènech, activista jubilado que fue cabeza de lista de los secesionistas de Crida per Palma en las elecciones municipales de 2019, siempre presente en cualquier convocatoria independentista que se precie.
El ramillete de participantes no llegó ni a situarse en el lugar que les había habilitado la Policía para una protesta que había sido notificada a la Delegación del Gobierno, que desplazó al lugar a un número de agentes que superaba al de manifestantes.
Cuatro minutos después de la hora prevista para el inicio de la acción, la propia Llull escribía un mensaje en redes llamando a la participación dado que «son las 13.34 y, de momento, sólo estamos yo… Si esto no remonta en unos minutos, algo muy poco probable, la protesta se cancelará. Gracias por el apoyo en las redes, ojalá algún día se pueda trascender el ámbito virtual».
Un escrache en soledad que contrasta con el éxito de la convocatoria de Vox, cuyo presidente en Baleares, el diputado Jorge Campos, reunió a más de 300 personas que participaron de una paella familiar en el colegio Miquel Duran i Saurina, cedido a esta formación por el alcalde socialista Virgilio Moreno, para celebrar el Día de la Familia.
Instantes después en declaraciones a los medios, la jefa de prensa ,cuyo cese inmediato ha exigido Vox al alcalde socialista de Palma, José Hila, reconoció el fracaso de la convocatoria.
«Ha sido un fracaso sin paliativos», admitió la periodista, quien consideró que «se inflaron las expectativas por los ataques y contraataques que ha habido estos días en las redes sociales, pero que haya sido un fracaso no quiere decir que esto se vaya a quedar así», dijo Llull.
Por ello, expresó su deseo de que «la próxima vez seamos más, porque estamos dispuestos a seguir protestando contra el fascismo y la extrema derecha que no tiene que estar en las escuelas, en las calles, ni en nuestro país», dijo recordando las palabras de su jefa Truyol.
Y viendo el panorama que se le venía por delante, Llull sentenciaba en redes sociales: «¡Necesitaré apoyo para aguantar los comentarios de esta semana! ¡Y una buena dosis de buen humor!».
Lo último en OkBaleares
-
Hallan el cadáver de la pareja del ex policía de Calvià fallecido en un naufragio en Sa Dragonera
-
Alarma en el aeropuerto de Palma por el incendio de un minibús
-
Prohens acusa a Sánchez de «pagar el peaje de su continuidad con el dinero de los ciudadanos de Baleares»
-
La Policía detiene en una noche a siete hombres de origen magrebí robando a turistas en Playa de Palma
-
CAEB traslada al presidente de AENA su preocupación por las obras del aeropuerto de Palma
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»