Flexicar Fuenlabrada-Fibwi Mallorca: visita a un histórico
El equipo mallorquín juega esta tarde en el emblemático pabellón Fernando Martín
El argentino Juan Bocca, baja importante para el plantel que dirige Pablo Cano
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta este sábado una nueva jornada de liga. Lo hace, además, rindiendo visita a todo un histórico del baloncesto español como es el Flexicar Fuenlabrada. Los mallorquines visitarán el no menos histórico Pabellón Fernando Martín a las 18.30 horas buscando dar continuidad tanto a la victoria lograda en liga ante el Caja Rural CB Zamora como a las buenas sensaciones mostradas en la Copa de España ante el Super Agropal Palencia en un partido en el que el equipo de Pablo Cano rozó la clasificación para octavos ante uno de los grandes equipos de la Primera FEB.
De cara al encuentro, el técnico uruguayo no va a poder contar con Juan Bocca ya que el argentino tiene una lesión en la fascia plantar de su pie derecho que lo va a tener alejado unas semanas de la competición y tanto Cano como el resto del cuerpo técnico valorarán, por otra parte, la posibilidad de que Osvaldas Matulionis, ausente desde el primer partido de liga, pueda tener minutos en el partido de mañana en el Fernando Martín. “Tiene mucho deseo de jugar y lo vamos probando pero no podemos ser más realistas que el rey, veremos a ver si está disponible”, ha señalado Pablo Cano, entrenador del equipo.
“Hace unos días que trabajamos en nuestro rival. El Fuenlabrada ha fichado bien, está reestructurándose y tiene un entrenador que conoce muy bien la liga. La particularidad de esta semana es la que vivimos todos los equipos y que la tenemos que aceptar y que creo que venimos manejando bastante bien pero estoy muy contento con mi staff por como se están comportando en una semana tan exigente para los jugadores como para ellos a la hora de conseguir información”, ha explicado en la previa el entrenador del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma.
Sobre el haber jugado partido de copa antes de la visita al Fernando Martín ha señalado Cano que “en todos los países del mundo se juegan más de un partido por semana y el baloncesto es así y nos tenemos que ir adaptando. Lo primero que hacemos a la hora de preparar un partido es preparándonos en base a nuestra identidad. Llevamos muchos días preparando el partido y nos hemos marcado el realizar tareas dentro de los partidos para ir mejorando nuestra identidad. La semana ha sido particular pero no deja de ser, hoy por hoy, la normalidad dentro del baloncesto”.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
El ‘Hispania’, ante el reto de seguir la estela del ‘Vesper’ en la Copa del Rey Mapfre
-
El campeón del mundo contra el campeón de Europa: gran duelo en la Sail Racing ORC A de la Copa del Rey Mapfre
-
El Real Mallorca enloquece: hasta 830 euros para hacerse abonado de un equipo que acaba de bajar a Segunda División
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
Últimas noticias
-
Las acusaciones solicitarán al juez Pedraz la prisión provisional de la directora general de la Guardia Civil
-
A qué hora juega Rafa Jódar vs Mochizuki: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis el partido de Wimbledon 2026
-
Entra en vigor la tasa Shein: 3 euros que castigan a la moda ultrarrápida por su daño social y ambiental
-
Es la polémica del Mundial: así fue el gol anulado a Croacia en el descuento que pudo cambiar la eliminatoria
-
A qué hora juega el Argentina – Cabo Verde y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026