Fallece el histórico masajista del Mallorca Jaume Pedrós
Estuvo 31 años en el club, desde 1969 hasta 2001
Vivió lo mejor y lo peor del Mallorca, desde el encierro de 1977 hasta la Recopa de 1999
En los momentos de mayor crisis prestó dinero de su bolsillo a los jugadores
Se encerró en el vestuario con los futbolistas en noviembre de 1977
Ha fallecido en Santanyí a los 86 años de edad
El histórico masajista del Mallorca Jaume Pedrós ha fallecido hoy en Santanyí, ciudad en la que residía desde su jubilación, a la edad de 86 años. Pedrós estuvo ligado al club durante 32 años, desde 1969 hasta 2001, viviendo lo mejor y lo peor de la cronología de la entidad bermellona.
Nacido en 1936 en Lleida, llegó al Mallorca en 1969, a los 33 años, para vivir el ascenso a Primera de la temporada 68-69, con el tándem Forneris-Rodríguez en el banquillo. Allí forjó una amistad con Juancho Forneris que duraría muchísimo tiempo, hasta el fallecimiento del histórico ex-futbolista y ex-entrenador argentino.
Pedrós vivió en 1977 en primera persona el primer encierro de la historia del fútbol español, protagonizado por los jugadores del Mallorca en protesta por los impagos del presidente Guillermo Ginard, que para sacarles del vestuario, donde habían acampado, les entregó cheques falsos, lo que propició un segundo encierro.
Aquella fue la época más dura de la historia del Mallorca, llegando incluso a cortarse el gas y la luz del Lluís Sitjar y siendo subastados los derechos de todos los jugadores tras una denuncia presentada por el ex-futbolista Jorge Mendoza. Pedrós no sólo trabajó sin cobrar, sino que prestó dinero a muchos jugadores, dinero que por supuesto en muchos casos ya no volvió a ver, ya que al compaginar su trabajo con el que ejercía también en la Policlínica Miramar era de los pocos que disponía de ingresos garantizados.
Vivió con Contestí el resurgir del club a partir de 1978, pasando de Tercera a Primera en cuatro temporadas. De ahí el nacimiento de las SAD en 1992, la llegada del Grupo Zeta en 1998 y, ya muy cercana su jubilación, el fichaje de Luis Aragonés en la temporada en la que plegó definitivamente su mesilla de masajes, en 2001.
Pedrós lo fue todo en el Mallorca. En aquella época era el único masajista, por lo que se le acumulaba el trabajo a todas horas, pero también ejercía como utillero e incluso en muchas ocasiones como médico. Su imagen en el Lluís Sitjar, saliendo a la estampida desde el banquillo para atender a algún jugador lesionado, era siempre recibida con una gran ovación desde la grada, que le tenía en gran estima.
Pedrós residía desde hacía años en Santanyí, población en la que también era muy conocido y muy querido. Sin duda ha sido una pérdida muy sentida para el mallorquinismo.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
Baleares declara la guerra a tres especies invasoras de serpientes que amenazan a sus lagartijas y anfibios autóctonos
-
La revolución en el transporte público en Ibiza va a más: ahora buses nocturnos desde los pueblos todos los fines de semana
-
Formentera se pone manos a la obra para restaurar y conservar sus preciados varaderos
-
Piden cárcel para un hombre por falsificar la firma de su acreedor para confundir al juez y librarse de una deuda en Palma
-
Para caretas, la tuya, Francina Armengol