OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

Falcao pide jugar unos minutos ante el Mallorca

El colombiano, al que se daba por descartado, ha sufrido una mejora milagrosa de su lesión

Iraola es prudente, pero no lo descarta: "va justo para el partido"

El Mallorca rechazó en verano el fichaje de Falcao

Incluso Luis García Plaza le dio por descartado en la rueda de prensa de este sábado, pero Radamel Falcao está hecho de otra pasta. El colombiano, al que los servicios médicos del Rayo diagnosticaron una baja de mes o mes y medio, ha experimentado una mejoría espectacular y quiere jugar el lunes ante el Mallorca, club que rechazó su fichaje en verano porque dudaba de su estado físico.

Falcao, que ha marcado cinco goles en la Liga, el último en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, es el máximo realizador del Rayo y su ratio remates/aciertos es el mejor de Primera División. Sin duda es el máximo peligro de un equipo que, además, es el mejor de la categoría como local ya que en su estadio de Vallecas ha ganado todos los partidos, salvo un empate ante el Celta.

«Falcao evoluciona bien de la lesión, va justo para el partido. Lo positivo es que la evolución es buena y va según lo previsto», ha dicho hoy Andoni Iraola, entrenador del Rayo, sobre la posibilidad de que el colombiano esté ante el Mallorca. Iraola se refirió también a su rival, del que dijo que «somos dos equipos que nos conocemos muy bien porque venimos de ascender el año pasado con bloques muy similares. Tenemos el precedente negativo del pasado curso, que nos ganaron con cierta facilidad y con muchos jugadores que estarán este lunes. Defensivamente tiene centrales que son difíciles de superar, muy solidario, que juega muy junto y te incomoda en la presión alta. No va a ser sencillo».

«Hemos trabajado bien durante el parón. Cómo estamos, lo veremos el lunes a la noche. Al final estos parones te sirven para volver a entrenar más. A partir de ahora vamos a tener más densidad de partidos. Lo que importa es la competición y el rendimiento que demos en el partido», dijo el técnico bilbaíno, que pudo haber entrenado al Mallorca, aunque al final el director técnico Pablo Ortells eligió a Luis García Plaza.