El ex juez Yllanes, que no irá en las listas de Podemos en Baleares, avala a Yolanda Díaz
El ex juez confía en "llegar a un acuerdo con todos los partidos a la izquierda del PSOE" para seguir apoyando a Sánchez
Yolanda Díaz no quiere acabar como Carmena: cabeza de cartel con un equipo controlado por Iglesias
Iglesias urge a Yolanda Díaz a «implicarse» en un acuerdo entre Podemos y Sumar
El vicepresidente del Govern y ex juez, Juan Pedro Yllanes, que no irá en la candidatura de Podemos en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo en Baleares, ha expresado este miércoles su apoyo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación de la plataforma Sumar, si bien ha manifestado que mantiene la esperanza de que finalmente puedan unir fuerzas «todos los partidos a la izquierda del PSOE».
Así se ha expresado Yllanes preguntado por este asunto durante una rueda de prensa, en la que ha apuntado que no le será posible ir presencialmente al acto, pero que lo seguirá por streaming, algo que ya ha trasladado al equipo de Díaz.
Por su parte, la coordinadora de Podemos en Baleares, Antònia Jover, ha manifestado que están «de acuerdo» con las palabras del vicepresidente acerca de que «toda la izquierda tiene que ir junta», pero piden pactar una metodología para primarias para poder confluir, con el objetivo de evitar listas no representativas decididas «en despachos a nivel estatal».
Ya el pasado mes de enero Yllanes se desplazó a la capital de España para estar presente en el primer acto público de relevancia de la plataforma Sumar, en la que la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez hizo públicas las conclusiones iniciales de los grupos de trabajo para sentar las bases de su nuevo proyecto político. Para Yllanes, Yolanda Díaz es el futuro de gran parte de las fuerzas progresistas, como ha venido manifestando en diferentes entrevistas el ex juez de Podemos.
Yolanda Díaz presentó a finales de enero en Palma su proyecto político ante 400 personas y en su intervención alabó la figura del jubilado juez José Castro, que estaba entre los presentes.
Entre los asistentes,además de Castro e Yllanes, diferentes cargos políticos actuales de Podemos, caso de la consellera de Agricultura, Mae de la Concha; el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado; la consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot o la concejala de Participación Ciudadana de Palma, Claudia Costa.
Sin embargo, no se dejaron ver en este acto, en una palpable demostración del enfrentamiento entre Díaz y Podemos, ninguno de los candidatos de la formación morada a las próximas elecciones en Baleares, como Antònia Jover o Iván Sevillano.
Lo último en OkBaleares
-
Una mujer de 56 años pierde el control de su coche y derriba nueve motos aparcadas en Palma
-
Dos ladrones roban 7.000 euros a dos turistas en Mallorca, huyen en autobús y acaban detenidos en pleno viaje
-
Un empresario denuncia la incompetencia de la alcaldesa de Llucmajor ante la crisis de las basuras en el pueblo: «Gobiernan cuatro monos con pistolas»
-
El Govern balear financiará con 350.000 euros proyectos de Cáritas, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Apotecaris Solidaris en Venezuela
-
Retiran más de 1,5 toneladas de residuos y tres embarcaciones abandonadas en el litoral de Pollença
Últimas noticias
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar