Endesa invierte en Ibiza más de 348.000 euros en la digitalización de la red de baja tensión
La compañía Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, ha invertido más de 348.000 euros en la digitalización de la red de baja tensión de Ibiza.
Según ha informado la empresa en un comunicado, dentro del plan para la digitalización de la red de baja tensión, fueron instalados en 2022 un total de 59 nuevos cuadros de baja tensión dotados de la última tecnología, además de 323 equipos LVS (Low voltatge supervisor), dispositivos que proporcionan información de la red.
Para ejecutar estas actuaciones se han sustituido los cuadros de baja tensión y, a la vez, se han instalado dispositivos LVS para digitalizar los centros y obtener medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otras mejoras.
Según Endesa, los nuevos cuadros BT son «más robustos y seguros» y soportan una mayor intensidad de cortocircuito, contando con una conexión para instalar grupos electrógenos, lo que permite reducir tiempos de intervención en casos de averías o trabajos de mantenimiento.
Endesa ha explicado además que los LVS son dispositivos que permiten tener datos en tiempo real, actuar de manera preventiva y detectar comportamientos anómalos como los causados por enganches ilegales.
Estos sistemas informan sobre cualquier alteración. El personal recibe una alarma a través de una aplicación y pueden consultar en una web los detalles del comportamiento de cada transformador del parque en Baleares, más de 11.400.
Lo último en Economía
-
La empresa de alquiler vacacional Holidu acuerda con el Consell que sólo anunciará inmuebles legales
-
El mallorquín Grupo Cappuccino adquiere el histórico Café Gijón, símbolo de la vida cultural de Madrid
-
La última novedad de Mercadona que te va a conquistar: almendras tostadas con sal
-
Magdalena Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
-
La Fundación «la Caixa» eleva a 19 millones de euros el presupuesto para acción social en Baleares en 2025
Últimas noticias
-
Sánchez fue excluido de la reunión clave de los líderes mundiales en Egipto sobre el acuerdo de paz
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 13 de octubre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
La SEPI rescató a Correos con 149 millones en préstamos para cubrir sus gastos básicos
-
El Barça se lanza a pronosticar una nueva fecha de apertura del Camp Nou: «Haremos todo lo posible»