Endesa y el Ayuntamiento de Alcúdia lanzan el curso de operación y mantenimiento de plantas renovables
Está destinado a alumnos de FP de grado medio o superior en electricidad y electrónica y a titulados universitarios
Martí Ribas: "La compañía busca involucrar grupos de interés local en los planes de creación de valor compartido"
Endesa gana un concurso en Portugal para construir la batería más grande del mundo
Endesa y el Ayuntamiento de Alcúdia han presentado este miércoles el curso de operación y mantenimiento de plantas renovables, destinado a alumnos de formación profesional de grado medio o superior en electricidad, electrónica o similar, y a titulados de grados universitarios de carreras técnicas.
Según ha explicado la compañía en nota de prensa, el sector renovable está actualmente «en auge» y necesita personal cualificado, motivo por el cual han querido desarrollar estos cursos especializados en torno a las plantas fotovoltaicas a través de su filial renovable Enel Green Power España.
En este sentido, el objetivo del curso es crear un «valor compartido» en el entorno de las instalaciones renovables y, a su vez, mejorar el empleo de los residentes de Alcúdia «en un momento en que las energías renovables se encuentran en una coyuntura de fuerte crecimiento».
El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha destacado que desde la compañía buscan «involucrar grupos de interés local en los planes de creación de valor compartido, que permitirán generar un impacto positivo» en los municipios donde desarrollan sus plantas renovables.
El curso de formación en operación y mantenimiento de plantas renovables cuenta con entre 25 y 30 plazas y será en formato digital. Además, estará dirigido especialmente a residentes del municipio de Alcúdia, donde Endesa ha construido la planta fotovoltaica Biniatra.
Esta planta, de una potencia de 15 MW y con una inversión de 14 millones de euros, entró en funcionamiento en 2021 y está compuesta por 38.880 paneles que pueden producir alrededor de 24,84 GWh al año.
El curso tendrá una duración de 90 horas, 60 de las cuales serán de teoría y las otras 30, de realización de un proyecto. En cuanto a los alumnos, se pide preferiblemente que tengan experiencia profesional en construcción, operación y mantenimiento en plantas eólicas y fotovoltaicas.
Lo último en Economía
-
La empresa de alquiler vacacional Holidu acuerda con el Consell que sólo anunciará inmuebles legales
-
El mallorquín Grupo Cappuccino adquiere el histórico Café Gijón, símbolo de la vida cultural de Madrid
-
La última novedad de Mercadona que te va a conquistar: almendras tostadas con sal
-
Magdalena Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
-
La Fundación «la Caixa» eleva a 19 millones de euros el presupuesto para acción social en Baleares en 2025
Últimas noticias
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Pedro Sánchez y los calzoncillos de 2023
-
Cabo Verde logra una clasificación histórica y jugará su primer Mundial
-
Carmen Prades y Marta Mercader reciben la ‘telefonada’ como nuevas Falleras Mayores de Valencia