Por encima de las expectativas
El Mallorca llega al parón con siete puntos de ventaja sobre el descenso
Los nueve puntos sumados ante tres rivales potenciales por la permanencia son un tesoro
La obsesión de LGP es ahora recuperar a Raíllo y a Kubo
Baba llama la atención de los grandes…una vez más
Diáspora mallorquinista: seis jugadores se marchan con sus selecciones
Por encima de las expectativas. Éste es el titular que mejor resume la situación con la que el Mallorca ha llegado al segundo parón del Campeonato. El equipo suma 11 puntos, por lo que dispone de siete de ventaja sobre la última posición de descenso, y además nueve de ellos han sido ante rivales directos. Ahora la obsesión del entrenador es aprovechar este descanso para tratar de recuperar a los lesionados, especialmente a Raíllo y a Kubo, que son básicos en su esquema. En ambos casos parece complicado que puedan estar listos ante la Real Sociedad.
Con 11 puntos en ocho jornadas el Mallorca mira por encima del hombro a rivales con los que en teoría debería estar peleando por la permanencia. Los siete puntos de ventaja que detenta sobre la decimoctava plaza le dan un margen de más de dos partidos de diferencia sobre la última posición de descenso y le permiten no tener que ir con el agua al cuello, pero la exigencia es máxima y en Son Moix son conscientes de que va a ser necesario sumar muchos puntos esta temporada porque la salvación podría estar por encima de los 40 puntos.
Por de pronto el regreso a la actividad va a ser un camino de espinas. El equipo afrontará dos desplazamientos consecutivos a San Sebastián y Valencia y luego recibirá a uno de los aspirantes a la lucha por el título, el Sevilla, un equipo además al que se le suele dar bien el estadio de Son Moix. Sobre el papel parece complicado pensar que se vayan a sumar muchos puntos en este tramo del calendario, pero el Mallorca ha competido bien hasta ahora en todos los partidos salvo, por supuesto, el accidente del Bernabéu.
A todo esto, pese a las ausencias de los seis internacionales que están con sus selecciones, el equipo continúa entrenando y lo hará hasta el viernes, fecha en la que LGP dará un par de días de descanso a los jugadores para volver a la actividad el próximo lunes y esperar a que los internacionales vayan recuperándose paulatinamente.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Actualidad
-
Adiós a las sillas de cocina: su sustituto es más cómodo, elegante y bonito
-
Quirónsalud Málaga pone en marcha una exposición de obras collage que recorre el proceso del cáncer desde la perspectiva de una paciente
-
El truco fácil y secreto de los restaurantes para que las croquetas queden perfectas
-
Turner (ACS) inicia las obras del hospital Baptist Health Sunrise en Florida
-
Mónica García prolonga el dolor de los pacientes con Piel de Mariposa: «No piensa en nosotros»
Últimas noticias
-
Athletic Club – Real Sociedad, en directo | Resultado y estadísticas de las semifinales de la Copa del Rey en vivo hoy
-
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
-
A que hora es en directo el Athletic – Real Sociedad y dónde ver por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Atlético de Madrid – Barcelona: horario y canal de televisión para ver gratis en directo las semifinales de la Copa del Rey
-
El audio de Azcón a su equipo al ver que algunos se escaqueaban de la campaña: «Estos últimos días toca trabajar»