La EMT de Palma mantendrá las tarifas de 2021 el próximo año al rechazar Sánchez el pago de su gratuidad
Recuperará las bonificaciones establecidas para determinados grupos y colectivos
Desde el próximo uno de enero el transporte urbano de la capital balear dejará de ser gratis
La EMT de Palma mantendrá las tarifas de 2021 en enero al rechazar el Gobierno de Sánchez, una vez que el PSOE ha perdido la Alcaldía de la capital balear, continuar con el desembolso de su gratuidad como ha sucedido este año transfiriendo para ello al Ayuntamiento de Palma en torno a 18 millones de euros.
Ante esta situación el gobierno municipal del PP presidido por el alcalde, Jaime Martínez, ha optado por mantener los precios anteriores a la gratuidad, recuperando igualmente las bonificaciones establecidas para determinados grupos y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.
Tras el batacazo electoral en las pasadas elecciones autonómicas y municipales que le hizo perder a los socialistas el grueso de capitales de provincias de toda España, Sánchez ha decidido cerrar el grifo en materia de subvenciones al transporte público.
En el caso de Palma, y tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, el equipo de gobierno ha dado luz verde a la aprobación provisional del proyecto de elaboración de la ordenanza de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario. Un documento que recoge las tarifas de la EMT que estaban en vigor en 2021, antes de la entrada en vigor de la gratuidad del servicio.
Según ha explicado Soto, este acuerdo se elevará al pleno para su tramitación inicial, abriéndose el correspondiente período de información pública, tal y como establece el reglamento.
Soto ha asegurado que no se aplicará ningún incremento de estas tarifas municipales para 2024 manteniendo, por tanto, los mismos importes del periodo 2021-2022, previo a la medida de gratuidad.
Asimismo, la EMT recuperará las bonificaciones establecidas para determinados grupos y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.
En cuanto a los puntos de urgencia incorporados a la orden del día de este miércoles, la portavoz ha destacado, en primer lugar, distintos nombramientos en las empresas municipales.
En este sentido, la propia Soto y Juan Antonio Esteban cesan como miembros del consejo de administración de Emaya, habiendo sido designados en su sustitución José Juan de la Peña y Luciano Vidal.
Igualmente, el teniente de alcalde de Urbanismo y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, asume la vicepresidencia.
Por otra parte, en la sociedad SMAP, Belén Soto, Guadalupe Ferrer y Juan Antonio Esteban cesan como integrantes del consejo de administración, donde han sido designados, como nuevos miembros, Miquel Sagreras, Raúl Arenas y Sara Cerdó. También en ese caso Oscar Fidalgo ejercerá como vicepresidente.
Por último, en referencia a la EMT, cesan como miembros del consejo de administración Oscar Fidalgo y Alfredo José Arias, y son designados Ignacio Esteban y Raúl Arenas.
Lo último en OkBaleares
-
Los científicos advierten de que las playas de Baleares habrán perdido el 50% de superficie a final de siglo
-
Josep Manchado, geógrafo: «Mallorca está en riesgo de sufrir un desastre como el de Valencia»
-
Jornada en blanco del Campeonato de Europa de Ok Dinghy
-
El balón de la final de la Copa Intercontinental echa a rodar
-
Autoridad Portuaria aprueba por unanimidad iniciar la remodelación integral del puerto de Palma
Últimas noticias
-
Indignación total con una WAG de la Liga por el vídeo que subió tras la DANA
-
Al menos 39 detenidos por robar en comercios de las zonas más afectadas por la DANA en Valencia
-
Sánchez aterriza en la zona cero de Valencia entre gritos de «¡Dimisión!» y «¡Que te vote Txapote!»
-
Las impactantes imágenes del antes y el después de Valencia tras las inundaciones de la DANA
-
Un tren de mercancías peligrosas descarrila en Guadalajara: cortado el tráfico entre Baides y Matillas