Durísimo calendario para el Mallorca: Barça y Madrid en las tres primeras jornadas
El equipo de Arrasate arrancará la temporada en Son Moix ante el campeón de Liga
El primer desplazamiento será al Santiago Bernabéu en la tercera jornada
En la quinta jornada ya se habrá enfrentado a los tres equipos grandes
Durísimo calendario para el Mallorca: Barça y Madrid en las tres primeras jornadas. El equipo de Arrasate arrancará la temporada en Son Moix ante el campeón de Liga, el primer desplazamiento será al Santiago Bernabéu en la tercera jornada y en la quinta jornada ya se habrá enfrentado a los tres equipos grandes, ya que el Atlético de Madrid será el tercer visitante de Son Moix. Sin duda un arranque de máxima exigencia para los bermellones, que deberán atarse bien los machos para superar pruebas de tanta envergadura.
No ha tenido suerte el Mallorca en el sorteo del calendario porque los primeros partidos van a ser terribles. De hecho, se medirá a los cuatro primeros clasificados de la pasada temporada en las ocho primeras jornadas, ya que en la octava deberá visitar San Mamés para enfrentarse al Athletic. Será fundamental aprovechar los partidos ante Celta y Alavés en Palma y el desplazamiento a Cornellà en la cuarta jornada para sumar puntos. O eso, o sacárselos a los grandes. Hay que recordar en este sentido que el año pasado el primer partido del curso fue ante el Real Madrid en Son Moix y acabó con empate a uno.
Curiosamente el final de la Liga será mucho más tranquilo, al menos en toería. En las cinco últimas jornadas el Mallorca se medirá a Girona, Villarreal, Getafe, Levante y Oviedo. El partido ante los asturianos, recién ascendidos a Primera, será el que cierre la temporada en Son Moix. Se da la peculiaridad de que el último partido que jugó el Oviedo antes de su descenso en 2001 fue también en el estadio mallorquinista.
Hay que recordar que la Liga arranca entre el 15 y el 17 de agosto y finaliza el 24 de mayo. Habrá tres jornadas intersemanales y un parón navideño tras los partidos del domingo 21 de diciembre, reanudándose la competición el fin de semana del 4 de enero. El primer parón será el uno de septiembre, tras las tres primeras jornadas de Liga.
Lo último en Deportes
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»