Detienen a un marroquí en Menorca por atracar una tienda, intimidar a la dueña y llevarse una cerveza
El varón, de 45 años de edad, intentó robar una tablet y un altavoz del mostrador
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de origen marroquí tras intentar cometer un robo en un comercio de la localidad de Mahón, en Menorca, y amenazar a la propietaria del establecimiento.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche, en un momento en el que había escasa clientela en la tienda, lo que reducía la presencia de posibles testigos. El individuo accedió al local con aparente normalidad, simulando que iba a realizar una compra. De hecho, solicitó una cerveza, lo que no levantó sospechas en un primer momento. Sin embargo, la situación cambió cuando el hombre introdujo el brazo por encima del mostrador con la intención de sustraer una tablet y un altavoz que se encontraban a su alcance.
La dueña del comercio reaccionó de inmediato y logró impedir el robo, enfrentándose al individuo para evitar que se llevara los objetos. Ante esta resistencia, el hombre comenzó a increparla en repetidas ocasiones, adoptando una actitud intimidatoria y señalándola con el dedo de forma desafiante.
Al sentirse amenazada y temer por su integridad física, la mujer activó el botón antiatraco del establecimiento. Además, contactó con un amigo que se encontraba en las inmediaciones, quien acudió rápidamente al lugar para prestarle ayuda. Fue en ese momento cuando el presunto autor decidió huir del local a la carrera.
Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona y, una vez recopilada la información sobre lo sucedido y la descripción del sospechoso, iniciaron una búsqueda por los alrededores. Finalmente, lograron localizar al individuo, que todavía llevaba la cerveza en la mano, y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un pizzero italiano en Playa de Palma tras rajar con un cuchillo a un empleado que protestó por trabajar 16 horas en un día
-
Más violencia de los manteros en Playa de Palma: una policía herida durante una operación contra la venta ambulante
-
Ibiza responde a los anti-todo que rechazan el traslado de sus basuras a Mallorca: «La afectación será nula»
-
34.166 ilegales piden la regularización en Baleares: triplican la previsión del delegado del Gobierno
-
El delegado del Gobierno en Baleares que huyó de Calvià al perder las elecciones inicia el camino de vuelta
Últimas noticias
-
Rafa Jódar vs Pablo Carreño en directo hoy | Horario, dónde ver y última hora del partido de Wimbledon 2026 online en vivo
-
Hallan cientos de animales muertos, canguros vivos y 1.000 plantas de marihuana en una finca de Ciudad Real
-
De la radiofrecuencia al drenaje linfático: los tratamientos corporales que merecen la pena antes de que llegue el verano
-
Cómo se escribe zurrar o surrar
-
Hito histórico para los biólogos: Argentina documenta la migración completa de una ballena austral que recorrió más de 13.425 km en 258 días