Detenido en Son Espases un hombre por acosar a su ex pareja a la que persiguió en bus
La víctima detectó su presencia y alertó a la Policía Nacional que detuvo al agresor por quebrantamiento de condena
Un hombre de nacionalidad marroquí, de mediana edad, fue detenido este jueves por la Policía Nacional, acusado de acosar a su ex pareja sentimental y de incumplir una orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana cuando la víctima, al detectar la presencia de su ex pareja, solicitó ayuda en la sala operativa del 091 y alertó de una situación de acoso continuado.
Según la denuncia, la mujer identificó al individuo como la persona que la venía siguiendo desde hacía tiempo, llegando incluso a subirse al mismo autobús de la EMT con el que ambos se desplazaban hacia el hospital donde ella tenía una consulta.
La víctima presentaba un cuadro de ansiedad y nerviosismo en el momento de contactar con la Policía y afirmó que sabía que el agresor incumplía la orden de alejamiento dictada por un juzgado de Palma.
Rápidamente agentes de la Policía Nacional se desplazaron al hospital de Son Espases para localizar al sospechoso. Una vez identificada la persona en cuestión por la base policial, los agentes comprobaron que estaba bajo una orden de alejamiento vigente y que, según testigos presenciales, no se trataba de un incumplimiento aislado, sino de un acoso sostenido que se prolongaba incluso en el uso de servicios públicos como medio de transporte.
Con base a estas pruebas, los agentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares. En estos momentos se espera la continuidad de las diligencias y de las posibles pruebas para esclarecer la magnitud y duración del acoso, así como confirmar si existen otras posibles incidencias relacionadas con este caso.
Lo último en OkBaleares
-
El Real Mallorca le dijo adiós a un gris año 2025
-
Investigan el hallazgo de un cadáver entre montones de basura junto al poblado de Son Banya
-
El Mallorca cede a Marc Doménech al Ceuta hasta junio
-
Palma vibra con la tradicional Festa de l’Estendard, la celebración civil más antigua de Europa
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huía de la policía en Manacor
Últimas noticias
-
Ni leones ni tiburones: tu gato es el animal más peligroso del mundo
-
Los mejores memes del vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
-
¿Quién ha sido el ganador de ‘La Casa de los Gemelos 2’?
-
Letra de ‘Todos bailamos la misma canción’, nueva canción de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero