Detenido en Palma por tratar de llevarse por la fuerza al hijo del propietario de un restaurante
El detenido llegó a amenazar al padre del menor con matar a su familia y quemar el local
Entró en el restaurante pidiendo comida y ante la negativa del propietario reaccionó con suma violencia
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años por amenazar al propietario de un restaurante e intentar llevarse a su hijo menor de edad al que había cogido de la mano alejándose hasta medio centenar de metros del local local. Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Baleares, los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 16.15 horas, cuando una patrulla del 091 fue requerida en un restaurante ubicado en el centro de Palma.
Al parecer, un hombre estaba causando problemas y había intentado llevarse a un niño, hijo del propietario del establecimiento. Al llegar al lugar, los agentes hallaron a dos hombres que tenían retenido a un tercero, que estaba muy alterado, y estaba amenazando al dueño del restaurante con matarle a él, quemar el local y matar a su familia.
Los policías tuvieron que esposarlo para asegurar la intervención y preservar la integridad física de todos ellos. El propietario informó de que el hombre acude periódicamente al local causando molestias y que momentos antes había accedido al restaurante pidiendo comida y ante la negativa, el hombre había reaccionado amenazándole con hacerle daño a él y a su familia.
Posteriormente, según el relato de los agentes, el hombre abandonó el local y al salir a la calle agarró de la mano al hijo del propietario, que se encontraba jugando junto con otro niño.
Al salir del establecimiento, el propietario comprobó que su hijo no estaba y observó al hombre alejándose rápidamente sujetando a su hijo. Llegó a recorrer una distancia de unos 50 metros, informa Europa Press.
Según han relatado, el dueño del restaurante salió corriendo e intentó que el hombre soltase a su hijo. El niño, al ver a su padre, arrancó a llorar, momento en el que el ahora arrestado agredió al padre y se inició una pelea.
Un trabajador de un establecimiento cercano acudió en defensa del padre y entre ambos consiguieron reducir al hombre hasta la llegada de los policías. En vista de los hechos los agentes lo arrestaron como presunto autor de un delito de amenazas.
El propietario y padre del niño presentaba diversas lesiones e indicó a los agentes que el hombre sabía que el niño que había intentado llevarse es su hijo y que el menor se encontraba en estado shock.
Lo último en OkBaleares
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
Prohens eleva a «desesperante» la inacción del Gobierno de Sánchez ante la crisis de las pateras en Baleares
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»