Detenido en Palma por revender su vehículo tras haberlo vendido a una casa de compra venta
Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre, dominicano, y 28 años, como presunto autor de un delito de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, por revender su vehículo tras haberlo vendido a una casa de compraventa, en Palma. En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron en el mes de enero, cuando un joven quiso vender su coche, y contactó con una casa de compra venta de coches de segunda mano.
Tras un primer encuentro, quedaron que la casa de compra venta le compraría el coche para luego venderlo.
Si bien, una vez hecha la transacción, el comprador se dio cuenta que el coche tenía una serie de deficiencias en el sistema eléctrico, por lo que llamó al denunciado para comentar los problemas que tenía el vehículo. Durante dicha conversación, el hombre manifestó al comprador que iría a recoger el coche para llevarlo a un mecánico.
Así fue que el hombre recogió el vehículo y lo llevó supuestamente a un mecánico. Sin embargo, y ante la tardanza de la reparación del mismo, el comprador contactó con el denunciado, para ver el estado del coche, manifestando éste que por la avería tuvo que llevarlo hasta la casa oficial de la marca y por eso se retrasaría todo.
La víctima pudo averiguar no obstante que el hombre estaba intentando vender el vehículo por otra vía, a sabiendas que ya había cobrado de la víctima, que había realizado la transacción días antes. El denunciado llegó incluso a cobrar una reserva de una segunda víctima por un importe de más de 10.000 euros, informa Europa Press.
A partir de ese momento, se sucedieron una serie de mensajes entre ambos, sin aclarar nada, por lo que la víctima interpuso una denuncia contra el hombre, que incorporaba frases amenazantes así como también intimidatorias por parte del denunciado.
Los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, realizaron una serie de gestiones de investigación con el objetivo de localizar y proceder a la detención del hombre.
Los investigadores pudieron comprobar que el denunciado había abierto una línea telefónica de prepago a nombre del segundo comprador sin que éste supiera nada y que el importe defraudado entre la primera venta y la reserva ascendía a más de 36.000 euros.
Por todo ello, el pasado miércoles, tras localizar al presunto autor, los agentes procedieron a la detención del mismo por un delito de estafa falsedad documental y usurpación de estado civil.
Lo último en OkBaleares
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
Últimas noticias
-
Iberdrola dispara su beneficio hasta los 4.336 millones, un 22% más, y reitera objetivos para 2026
-
Alegría declara 7 casas y 3 fincas tras ocultar parte de la herencia de su familia falangista, como reveló OKDIARIO
-
Naturgy gana 1.215 millones, un 6% más hasta junio y mejora sus previsiones para 2026
-
Es uno de los aprendizajes más valiosos del Principito: «Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos»
-
El petróleo alcanza los 93 dólares, su nivel más alto desde junio, por los nuevos ataques entre EEUU e Irán