Detenido un magrebí por estrangular con una cuerda a un hombre para robarle en la Colònia de Sant Jordi
Un testigo que pasaba por la zona de forma casual fue quien dio la voz de alarma
Su aparición logró disuadir a los atacantes evitando que la agresión acabara en tragedia
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre de origen magrebí por estrangular con una cuerda y apalear a un hombre para robarle en la Colònia de Sant Jordi. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio y robo con violencia.
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la madrugada del pasado 3 de enero se recibió una llamada de urgencia denunciando una agresión violenta en la Colònia de San Jordi.
Agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Ses Salines y los servicios de emergencias se trasladaron rápidamente hasta el lugar de los hechos y hallaron a la víctima tendida en el suelo, consciente pero visiblemente afectada, con signos de estrangulamiento, lesiones en el cuello y heridas superficiales en el rostro.
Un testigo que pasaba por la zona de forma casual fue quien dio la voz de alarma y su aparición logró disuadir a los atacantes evitando que la agresión acabara en tragedia.
Después de estrangular al hombre con una cuerda y propinarle múltiples golpes, los atacantes le sustrajeron su teléfono móvil y el dinero que llevaba encima. Como consecuencia de las heridas, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Manacor esa misma madrugada.
Como resultado de la investigación abierta por la Guardia Civil de la localidad de Santanyí, el pasado 7 de enero se logró identificar y detener a uno de los autores del ataque, que fue reconocido de manera inequívoca por la víctima.
Una vez detenido, los agentes comprobaron que esta persona se encontraba en la isla de manera irregular, por lo que la Policía Nacional instruyó el correspondiente expediente de expulsión. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
La Policía Local de Palma auxilia a una anciana que estuvo 24 horas atrapada tras caerse en la habitación de su casa
-
Cinco artistas del Máster de Bellas Artes de ADEMA trasladan a la feria Estampa su investigación y práctica profesional
-
El juez lo tiene claro: ve indicios de delito en el podemita Balti Picornell por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
Apuñalamiento mortal en Son Gotleu: dos argelinos sujetaban a la víctima mientras el menor le apuñalaba en el pecho
-
Caos en las autoescuelas: más de 9.000 alumnos atrapados en Baleares y hasta seis meses de espera para el examen práctico
Últimas noticias
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
Un mena marroquí cruzó desde Ceuta hasta Jerez escondido en eje de las ruedas del autobús del Valladolid
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación