Detenido un joven por proponerle a una menor mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en Mahón
Recibió mensajes de carácter sexual en una red social
Era la segunda ocasión que lo intentaba con la víctima
Agentes de la Policía Nacional en Mahón detuvieron a finales de la semana pasada a un joven, mayor de edad, como presunto autor de un delito tras poner en contacto con la víctima, menor de edad, y realizarle proposiciones de carácter sexual.
Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, comenzando los agentes una investigación tras tener conocimiento de que una menor de edad había recibido mensajes, a través de una red social, de carácter sexual.
Un varón le habría enviado un mensaje proponiéndole mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, negándose la víctima y bloqueando a dicho usuario.
Se constató que no se trataba de un hecho aislado, sino que la víctima ya había recibido mensajes de similares características a otra ocasión, años anteriores, pudiendo averiguar que en la primera ocasión participó el mismo varón detenido en la actualidad, así como dos menores varones más, tomándoles declaración a estos dos últimos como investigados no detenidos.
La Policía Local de Palma, por otro lado, ha detenido a un hombre, colombiano y de 27 años, por un presunto delito contra la salud pública, tras encontrar que ocultaba en su ropa interior 16 dosis de tusi.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre la 01.30 horas en la calle Miguel Fleta, cuando agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) observaron a varias personas reunidas en un parque.
Según ha informado la Policía Local, las personas intentaron dispersarse cuando vieron a los agentes pero estos los interceptaron. La actitud de uno de ellos levantó sospechas y tras registrarlo, vieron que ocultaba en su ropa interior 16 dosis de tusi y 70 euros en efectivo, que es lo que vale una dosis de esta sustancia.
Los agentes detuvieron al hombre, que se negó reiteradamente a facilitar su dirección o sus datos personales, por lo que únicamente pudo ser identificado mediante un documento nacional de su país.
Tras las diligencias, el detenido, junto con el atestado y las sustancias intervenidas, fueron traspasados a la Policía Nacional.
A otra persona del grupo se le encontró una bolsa con una sustancia similar y se le levantó un acta por infracción grave a la Ley de protección de la seguridad ciudadana, por tenencia de drogas. Esta infracción puede conllevar una sanción económica de entre 601 y 10.400 euros.
Lo último en OkBaleares
-
La Federació de Veïnats de Palma denuncia la falta de respeto de Podemos al luto oficial
-
Podemos se ríe del luto por la tragedia de Córdoba y mantiene su agenda festiva por Sant Sebastià
-
María Pagés se inspira en Lorca: ‘Paraíso de los Negros’ llegará a Palma el 13 de febrero
-
El Ayuntamiento de Palma cancela todos los actos de las fiestas de Sant Sebastià por la tragedia de Córdoba
-
Andratx ultima los detalles para su presencia en Fitur con el lema ‘Andratx ho és tot 365’
Últimas noticias
-
Este thriller francés ganó el Oscar al mejor guion y está gratis para ver online: su final te dejará con la boca abierta
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Dramática búsqueda de los 43 pasajeros de los dos trenes siniestrados en Adamuz que siguen desaparecidos
-
Llega a Atocha el cuarto autobús con viajeros afectados en la tragedia de Adamuz
-
Cuándo es el Villarreal – Ajax: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de Champions League