Desarticulan una banda dedicada al tráfico de cristal y cocaína en Palma y Llucmajor
La Policía Nacional detiene a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, en la denominada 'operación Pater'
El juez decreta prisión provisional para el principal investigado
La Policía Nacional de Palma ha detenido a ocho personas en la denominada operación Pater por pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada a la venta de droga, especialmente de cristal y cocaína, en Palma y Llucmajor.
En una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, la Policía ha explicado que la operación se desarrolló en varias fases, iniciándose los días 5 y 20 de octubre y finalizando este miércoles, con la detención de las tres primeras personas.
Concretamente, los detenidos son seis hombres de 27, 29, 30, 35 y dos de 28 años y, el resto, mujeres de 28 y 35. Todos ellos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos se remontan a hace más de un año, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de cuatro puntos de venta de droga en el barrio de Sant Jordi, Playa de Palma y el Arenal de Llucmajor.
Tras iniciar la investigación, y pese a la dificultad de la misma por las medidas de seguridad que adoptaban los detenidos, finalmente se logró localizar al proveedor principal de cocaína.
Se trataba de un hombre que, junto a su pareja, poseía un laboratorio destinado al corte y preparación de la sustancia, que juntaba con otros productos químicos para ampliar la cantidad y obtener mayores beneficios.
Uno de los puntos de venta más activos era el de Sant Jordi, donde la banda criminal suministraba MDMA a terceros para fiestas privadas.
En total, la Policía practicó siete registros, la mayoría en Palma, donde se intervinieron un kilo de cocaína y otras sustancias como cristal y ketamina, además de un secadero de marihuana de 40 kilos.
Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el principal investigado.
Lo último en OkBaleares
-
Detenida una banda de albaneses que estaría detrás del robo en Ibiza al futbolista italiano Marco Verratti
-
Rastrean la zona de Cabrera en busca de tres pateras desaparecidas con 81 inmigrantes ilegales
-
Multas de hasta 500.000 euros a los dueños de cuatro pisos vacacionales ilegales de Ibiza
-
Tragedia en Felanitx: hallan muertos a una madre de 82 años y a su hijo de 54 en su domicilio
-
La Fira del Ram está de regreso a Palma: abre sus puertas este viernes hasta el 12 de abril
Últimas noticias
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»
-
OKDIARIO destapa las cloacas de Podemos
-
Mañueco dice que el PP es «el listón que todos quieren alcanzar» en el inicio de la campaña del PP
-
Dimiten los cinco miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Murcia en desacuerdo con la gestión de Antelo
-
Fantasy F1 2026: cómo jugar, cómo hacer el equipo, qué reglas hay…