La DANA descarga fuertes lluvias con aparato eléctrico en Mallorca y provoca retrasos en Son Sant Joan
La borrasca ha alcanzado primero a Ibiza y Formentera para desplazarse poco a poco a Mallorca
La Aemet ha activado para este sábado el aviso naranja en el norte de Mallorca y en Menorca
Retrasos y algunas cancelaciones en los aeropuertos de las Islas
La DANA que está atravesando Baleares ya ha dejado este sábado en Mallorca fuertes lluvias acompañadas de aparato eléctrico, con un sinfín de rayos, truenos y relámpagos que se han podido ver y escuchar desde las 9 de la mañana.
Según ha explicado la AEMET, la borrasca ha alcanzado primero a Ibiza y Formentera, con chubascos intensos con tormentas, para luego desplazarse poco a poco hasta Mallorca.
Estas intensas lluvias han provocado retrasos generalizados, en algunos casos de varias horas, en los vuelos del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, y algunas cancelaciones. AENA, desde su cuenta oficial de X, advierte de meteorología adversa en Baleares y Cataluña y recomienda a los viajeros que consulten el estado de su vuelo.
26/10 11:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/Lxh3rwsDMb
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 26, 2024
La Aemet, por su parte, ha activado para este sábado el aviso naranja en el norte de Mallorca y en Menorca por riesgo importante de lluvias y tormentas, y el aviso amarillo para el resto de Mallorca.
Los avisos se mantendrán activos hasta las 13.59 horas en Ibiza y Formentera, hasta las 16.59 horas en Mallorca y hasta las 19.59 horas en Menorca.
Maria Magdalena Andreu
Santa Maria🎥 pic.twitter.com/2SFG0IUUPR— METEO DE LES ILLES (@meteodelesilles) October 26, 2024
Rayos, truenos, tormenta e inundaciones en Mallorca a estas horas. El cielo ruge pic.twitter.com/0mYrVJ3ZEJ
— ⚽⚽ Dr. Nicolau (@DoctorNicolau) October 26, 2024
Los servicios de Emergencias piden a los ciudadanos mucha precaución y tener muy en cuenta consejos de protección, como asegurar puertas y ventas para impedir la entrada de agua en casa; evitar la práctica de deportes náuticos; disminuir la velocidad y mantener la distancia de seguridad en la conducción; alejarse de torrentes; en el campo, no refugiarse debajo de árboles; y, finalmente, evitar lugares donde pueda haber desprendimientos.
Intervenciones de los Bomberos
Diversas dotaciones de Bomberos de Mallorca han realizado una decena de intervenciones por las fuertes lluvias que han descargado durante este sábado en la isla.
Según han informado a los medios de comunicación fuentes del Consell y recoge Europa Press, Bomberos de Mallorca ha intervenido en un total de nueve incidentes, ninguno de gran consideración, ocurridos en los municipios de Calvià, Deià, Santa Maria, Binissalem y Manacor.
Los Bomberos de Mallorca han actuado sobre todo en achicamientos de agua y en la retirada de ramas y piedras de carreteras.
En estas actuaciones han intervenido dotaciones de Bomberos de Mallorca de los parques de Inca, Calvià, Soller y Manacor.
Lo último en OkBaleares
-
Inaugurada la nueva Unidad Básica de Salud de Montuïri
-
El patrón del yate que mató a un joven en Cala Bona dice que no se dio cuenta y niega que fuera bebido
-
Los ingenieros califican de «inamisible» el retraso en la reforma del cauce del torrente de Sant Llorenç
-
Vox advierte a Prohens que la ruptura «será absoluta» si expulsa a Le Senne como presidente del Parlament
-
Las productoras audiovisuales de Baleares reclaman más respaldo como sector económico estratégico
Últimas noticias
-
España en el punto de mira de China tras el descubrimiento que lo cambia todo
-
Citan a declarar a la madre de un edil del PSOE por arrojar heces y orina en el despacho de un concejal
-
Jorge Martín se vuelve a romper y se pierde el GP de Tailandia
-
El SMS de la hamburguesa en el que no debes entrar: es una estafa y te va a dejar tieso
-
Parece Petra pero está en España: la ciudad de Andalucía que hay que visitar una vez en la vida