OkBaleares

Las cuentas del Mallorca: ganar y esperar a Rayo y Osasuna

En Son Moix dan la Europa League por perdida y se centran en la Conference

Hay que superar a Rayo y Osasuna, que no tienen partidos fáciles este domingo

Todo lo que no sea ganar al Getafe en Son Moix significaría decir adiós a Europa

Las cuentas del Mallorca en las dos jornadas que faltan son muy claras: ganar y esperar a los resultados de Rayo y Osasuna, que están por delante en la tabla clasificatoria. Los vallecanos juegan en Balaídos ante un Celta que ganando se garatiza matemáticamente la Europa League, mientras que los navarros reciben a un Espanyol que se encuentra en una situación similar a la del Getafe, ya que necesita dos puntos.

El calendario final del Leganés, que está con 34 puntos, invita a pensar en la posibilidad de que puede llegar a 40, ya que se enfrenta con dos rivales ya descendidos como son Las Palmas y Valladolid. En este escenario el marrón es para Alavés (38), Espanyol (39) y Getafe (39), aunque la lógica indica que los vitorianos, que juegan en Zorrilla ante el Valladolid, se van a salvar en esta jornada. Espanyol y Getafe, en cambio, no lo tienen tan sencillo.

El Leganés, curiosamente, tiene ganado el golaverage particular ante Getafe y Espanyol, por lo que está en condiciones de aprovechar el resbalón de uno de los dos, que necesitan en ambos casos o bien un empate o bien una victoria. De esta guisa vendrá a Son Moix el Getafe de Bordalás, aunque el Mallorca está muy concienciado de la gran oportunidad que se le presenta, como indicó en redes sociales Antonio Sánchez.