Costa prefiere a Vox para aprobar el techo de gasto: «Con ellos ya hemos aprobado dos Presupuestos»
Las negociaciones con el PSOE también siguen abiertas y el martes comparecerá Costa en el Parlament
El Govern que preside Marga Prohens (PP) no es capaz de adelantar cuáles son las contrapartidas más asumibles de las dos negociaciones que mantiene abiertas con Vox y el PSOE para aprobar techo de gasto y Presupuestos para 2026. A pregunta de OKBALEARES, el vicepresidente primero del Ejecutivo balear, Toni Costa, ha dejado claro que la preferencia es Vox, aunque las conversaciones con el PSOE siguen abiertas.
Costa ha reconocido este viernes que el socio prioritario para aprobar el techo de gasto es Vox -«con quienes ya hemos aprobado dos Presupuestos», ha afirmado-, aunque ha apuntado que también se están estudiando las propuestas del PSOE en el marco de unas negociaciones sobre el estado de las cuales, ha avanzado, dará todos los detalles el próximo martes en una comparecencia en el pleno del Parlament.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Costa no ha revelado con qué grupo está más próximo el acuerdo, aunque ha reiterado que la voluntad primera del Govern es aprobar el paso previo a los Presupuestos autonómicos con quienes fueron socios de investidura, a quienes ha pedido «que entiendan que aprobar el techo de gasto es bueno»
Según ha reiterado, las negociaciones siguen abiertas y lo seguirán estando hasta el mismo día de su comparecencia parlamentaria.
Antoni Costa ha admitido que a día de hoy no sabe con quién estaría más próximo el acuerdo y ha insistido en pedir discreción en relación a las conversaciones, advirtiendo que «radiar» todo que se habla puede suponer «algún pequeño palo en la rueda de la negociación».
Hay que recordar que Vox ha concretado «en el cumplimiento de lo ya pactado para este año» para respaldar el techo de gasto que se plantea para el año 2026.
Lo último en OkBaleares
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
Baleares envía avisos ES-Alert y moviliza a la UME ante las lluvias intensas de la dana Adam
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Omar rompe su silencio en ‘Supervivientes’ sobre su intimidad con Anabel Pantoja: «Me hacía chiquito, no se casó enamorada y me humilló»
-
El vórtice polar pone el invierno en el punto de mira: un meteorólogo advierte de una posible sorpresa por ‘El Niño’
-
Confirmado por el Gobierno: se obligará a los caseros a convertir el arrendamiento en habitual si se encadenan más de dos contratos temporales
-
Macron rechaza la dimisión del ministro del Interior y le pide más medios contra los violentos