El Consell de Ibiza promocionará la caza con ayudas de 110.000 euros
Se promoverán iniciativas como la caza deportiva o mejorar la formación de cazadores
Uno de los objetivos es hacer comprender a la opinión pública el papel de la caza en la conservación ambiental
Govern y Consell de Ibiza impulsarán una promoción de 30 viviendas para trabajadores públicos
El Consell de Ibiza gobernado por el popular Vicent Marí subvencionará con un importe de 110.000 euros los gastos para la realización de las actividades de fomento de la actividad de caza y de conservación y mantenimiento de los recursos de la caza en la isla de Ibiza. El convenio ha sido firmado por el presidente insular y la presidenta de la entidad Federación Balear de Caza, Marta Lliteras.
De esta manera, la Federación Balear de Caza seguirá promoviendo iniciativas como la caza deportiva, mejorar la formación del colectivo de cazadores, promover el diálogo entre cazadores, agricultores y grupos de conservación de la naturaleza a fin de que cada grupo comprenda las ventajas que pueden derivar de esta cooperación, y hacer comprender a la opinión pública el papel de la caza en la conservación ambiental.
Para lograr estos objetivos, se ponen en marcha iniciativas como la organización de pruebas deportivas (nueve pruebas de compak sporting, dos pruebas de recorrido de caza, una prueba de ca eivissenc, etc) que van dirigidas a los cazadores y sirven para mejorar la formación del colectivo; el servicio de guardería, para tener un servicio de vigilancia para los
cotos de las sociedades federadas; y la mejora de los hábitats con la recuperación de tierras y mejora de zonas para la caza, el mantenimiento y gestión de abeueradors y el control de depredadores.
En esta firma, también ha asistido el director insular de Medio rural y Marino, Joan Marí, así como David Tur, delegado de la federación de Caza de Baleares en Ibiza.
Lo último en Islas
-
Javier Sanz, presidente de la APB: «El 95% de los productos que consume Baleares llega por mar, la prioridad estratégica es garantizar el suministro»
-
Daniel Arenas: «Los más afectados por el decreto de vivienda son precisamente las personas de un poder adquisitivo inferior»
-
Mariano Juan: «Lo que hace la izquierda en movilidad es dejar que todo reviente, no hacer nada y luego aplicar sus prohibiciones»
-
La sociedad balear arropa a OKBALEARES en su V Aniversario y abarrota el Palacio de Congresos para ver a Iker Jiménez y Carmen Porter
-
Joana Manresa: «El turista que compra es por impulso, pero el que mantiene los comercios los 365 días es el residente»
Últimas noticias
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»
-
El significado del reflexivo proverbio portugués: «Quien en otoño no trabaja, en invierno come paja»