Un conductor ebrio atropella a un hombre de 72 años y se da a la fuga en Ibiza
La víctima es un hombre de 72 años y con movilidad reducida que se encontraba atravesando la calle por un paso de peatones
La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un conductor bebido que atropelló este sábado, a las 15.48 horas en el cruce entre la calle del País Vasco y la avenida de España (Ibiza), a un hombre de 72 años y con movilidad reducida que se encontraba atravesando la calle por un paso de peatones. En el momento del accidente, la víctima fue arrollada por el conductor del vehículo que posteriormente huyó del lugar del suceso.
En un comunicado, la Policía Local de Ibiza ha detallado que el conductor fue localizado unos minutos después, a las 16.10 horas, gracias a las cámaras de control del tráfico instaladas desde hace unos meses en distintos puntos de la ciudad que recogieron el tipo de vehículo, la matricula y el individuo que lo conducía. También varios peatones fueron testigos de los hechos, informa Europa Press.
Los agentes detuvieron al conductor que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y le pidieron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia y drogas. El conductor se negó a realizar dichas pruebas por lo que se le han imputado dos delitos contra la seguridad viaria por conducir bajo la influencia del alcohol y por negativa a realizar las pruebas reglamentarias. Asimismo, se le imputa un delito de omisión del deber de socorro.
La víctima fue trasladada hasta la Policlínica Nostra Senyora del Roser de Ibiza y, después de haber sido atendida, fue dada de alta con pronóstico leve.
El vehículo, mientras, fue retirado y el conductor del mismo, quien ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad viaria y otro de omisión del deber de socorro, tendrá un juicio rápido este lunes.
Lo último en OkBaleares
-
Libertad provisional para la acusada de intentar asesinar a su marido con benzodiacepinas en Palma
-
Cierre por obras y traslado de la comisaría de la Policía Nacional en Playa de Palma
-
Campaña en los aeropuertos de Baleares para atajar las agresiones a los empleados de las aerolíneas
-
Muere de un infarto un hombre tras ser reducido con un táser por la Policía en su casa de Palma
-
ADEMA refuerza su programa de cooperación sanitaria en Wasini y proyecta colaboraciones en Nairobi
Últimas noticias
-
Diez muertos en el motín de una cárcel de Cuba donde los presos gritaban «¡viva Trump!» y «¡abajo Díaz Canel!»
-
Libertad provisional para la acusada de intentar asesinar a su marido con benzodiacepinas en Palma
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
Detenida una mujer en Madrid por apuñalar a su presunto violador cuando la agredía
-
ONCE hoy, jueves, 19 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11