Los colegios Aixa y Llaüt serán mixtos a partir del próximo curso
La dirección del colegio comunica la decisión a los padres de los alumnos
Al centro se le había concedido una prórroga en las ayudas públicas
Los colegios Aixa y Llaüt serán mixtos a partir del próximo curso. Así lo han anunciado hoy los directores de los dos centros en una carta dirigida a los padres de los alumnos, a los que se les ha comunicado que los cambios serán efectivos desde el mes de septiembre de 2024. La Conselleria de Educació del Govern Balear le concedió este año una prórroga en el concierto educativo con la condición de que dejara de segregar las clases por sexo.
El último concierto que Aixa-Llaüt ha firmado con el Govern le permitirá recibir en concepto de ayudas 2,8 millones de euros, 400.000 más que el año anterior, y se destinará a asumir nóminas y pagar los diferentes gastos del centro, que cuenta en este curso con 704 alumnos divididos en seis clases de Infantil, doce de Primaria, ocho de ESO y tres de Bachillerato, además por supuesto de los más pequeñitos.
La carta dirigida a los padres, firmada por los dos directores, Carlos Beltrán y Vicky Ferrer, así como también por la presidenta del AMPA, Jacqueline García de Arcos, dice lo siguiente:
«Queridas familias: Aixa y Llaüt, como el resto de los colegios de Institució Familiar d’Educació, nacieron por iniciativa de un grupo de familias que querían para sus hijos un proyecto educativo de calidad basado en los valores propios del humanismo cristiano y en el acompañamiento personalizado a cada familia y cada alumno.
Una de las herramientas que nos ha ayudado en el acompañamiento personalizado es la educación diferenciada. Una metodología organizativa
que nos ha dado muy buenos resultados, tanto desde el punto de vista pedagógico como en el crecimiento personal y social de los alumnos.
Como bien sabéis, con la actual legislación vigente en materia educativa no podemos mantener el concierto educativo y la educación diferenciada.
Por este motivo, después de unos meses de intenso trabajo, de acuerdo con el AMPA y tras informar al equipo docente del centro, onsideramos que debemos tomar decisiones organizativas que garanticen el desarrollo de nuestra misión y nos permitan seguir prestando un servicio de calidad a todas las familias que confían en nuestro proyecto.
En las próximas semanas iniciaremos el proceso administrativo para que todas las aulas de Aixa-Llaüt sean mixtas a partir del próximo mes de septiembre (curso escolar 2024-25) con el fin de mantener el concierto educativo.
Los cambios organizativos se realizarán en consonancia con nuestro carácter propio, es decir, mantendremos nuestro proyecto educativo, la tutoría personal con cada alumno y cada familia, el asesoramiento y el plan de formación.
Afrontamos este cambio con el optimismo y la ilusión que merece el acompañamiento en la educación de vuestros hijos, contando con el apoyo
y la confianza que siempre nos habéis dado».
Temas:
- Educación
Lo último en Islas
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar»
-
Peramato ficha a Julio Cano, jefe de la Fiscalía de Baleares
-
Los dos primeros días de huelga médica en Baleares dejan 169 operaciones y 5.700 consultas anuladas
-
Este es el privilegiado lugar de España para ver el eclipse solar de 2026: ya hay aluvión de reservas hoteleras
-
Avalancha de pateras en Baleares antes de Navidad: cerca de 300 inmigrantes ilegales en menos de 48 horas
Últimas noticias
-
Simeone: «¿Guardiola aconsejó a Xabi? Yo llevo 14 años en el Atlético porque los futbolistas se suman al plan»
-
Giro en la Lotería de Navidad: estas personas no podrán cobrar los 400.000 euros del Gordo y es oficial
-
Letra completa de ‘Érase una vez (Once Upon a Time)’, de Gonzalo Pinillos (‘Eurovisión Junior 2025’)
-
La DGT lo confirma: la lista de los coches que no tendrán que llevar la baliza V16 el 1 de enero
-
Uno de los detenidos del ‘caso Plus Ultra’ investigado por blanqueo trabajó con las hijas de Zapatero