OkBaleares
Palma

Un caricaturista de la Plaza Mayor de Palma resulta herido al ser atropellado por un patinete

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Son Llàtzer

Desde la asociación 'Patinetes y Bicis a Raya' exigen mayor control de estos vehículos por parte de la Policía Local

Acusan a Hila de desproteger a los viandantes tras reimplantar el carril bici de Plaza de España

Un joven resulta herido al ser atropellado por un patinete en la plaza Mayor de Palma. El accidente ocurrió este martes sobre las 18.00 horas y la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Son Llàtzer. Según ha indicado la plataforma Patinetes y Bicis a Raya, el atropellado es un caricaturista que se instala en la citada plaza junto a su pareja, ambos dibujantes especializados.

«El conductor del patinete iba circulando por espacio peatonal, una infracción clara que pone en evidencia una vez más la inseguridad que sufren las personas que van caminando por Palma», han denunciado. La plataforma ha asegurado que el joven atropellado estaba hablando, de pie, con unas clientas en la plaza. El patinete le impactó sobre un hombro y le hizo caer de espaldas, golpeándose la cabeza. El golpe le provocó de inmediato dolor y mareos.

Asimismo, se requirió presencia sanitaria y policial y fue trasladado en ambulancia al Hospital Son Llàtzer. Después de una serie de pruebas se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y le aconsejaron medicación y observación en su casa. Desde la asociación Patinetes y Bicis a Raya denuncian que el atropello se produjo en una «zona completamente peatonal por la que este tipo de vehículos no deberían circular».

Por ello, exigen a las autoridades y a la Policía Local que aumenten la vigilancia sobre los patinetes.»Creemos que la Policía Local debería tener un papel más activo tanto en el control como en la denuncia de los usos irresponsables de estos vehículos”, han dicho. Además, exigen que se cumpla la normativa «en todo momento, sin excepciones».

«No sabemos cuántos días estará sin poder trabajar el joven dibujante ni si tendrá secuelas, pero este caso es uno de tantos que se producen en nuestra ciudad, sin que tenga trascendencia pública. Por supuesto, no existe un seguro detrás que pueda responsabilizarse de las consecuencias de los accidentes provocados por los conductores de VMP», han lamentado.

Concluyen que «hay muchas cosas que rectificar en el uso irresponsable de muchos patinetes y bicicletas. Creemos que la Policía Local debería desempeñar un papel más activo tanto en el control como en la denuncia. Y también creemos que la normativa debe defender claramente y, en todo momento, no valen excepciones, las aceras y espacios peatonales libres de todo vehículo. La indefensión en la que nos encontramos la ciudadanía es terrible. El joven dibujante es ahora un afectado en primera persona. Pero si hubiera sido una persona con más años y huesos más frágiles, las consecuencias habrían sido mucho peor».