Bicipalma abre una nueva estación en el Palacio de Congresos
El centro de congresos y convenciones de la capital queda así conectado con el resto de la red de alquiler de bicicletas
A finales de año se habrá completado la instalación de las 85 estaciones que concluyen la fase 2 de la renovación del sistema
Bicipalma ha estrenado una nueva estación en el Palacio de Congresos. El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP), Lydia Pérez, y la gerente del recinto, Maria Luisa Hernández, han abierto este miércoles la nueva estación de Bicipalma ubicada frente al Palacio de Congresos.
Según ha informado el Ayuntamiento que dirige el popular Jaime Martínez a través de un comunicado, esta nueva estación refuerza la conectividad de este servicio de alquiler de bicicletas con el principal centro de eventos, congresos y convenciones de la capital balear.
Esta semana, además, se han activado las estaciones situadas en la calle Golf de Cadis, en Ciutat Jardí, y otra nueva instalación situada en el Baluard del Príncep. De esta forma, se amplía y se completa la movilidad de este corredor que transcurre por el litoral de Palma y que ya cuenta con estaciones ubicadas en primera línea del mar como la del Molinar y Portixol, facilitando los trayectos en bici por la primera línea de la ciudad.
Bicipalma suma de esta manera 79 estaciones activas y a finales de año habrá completado la instalación de las 85 estaciones que forman parte de esta segunda fase de renovación del servicio.
El Ayuntamiento recuerda que el proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido el hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en el hospital de referencia de Ibiza
-
Terror en un hospital de Ibiza: una paciente con cáncer sufre una brutal agresión sexual en plena madrugada
-
El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a patadas a su suegra en Mallorca
-
El PP califica de «extremadamente grave» que Marc Pons beneficiara a su familia en Menorca desde el Consell
-
El socialista Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca para beneficiar a su negocio familiar
Últimas noticias
-
Fernando Tejero en ‘El Hormiguero’: «El peor encasillamiento es el paro»
-
La Junta Electoral obliga al PSOE a cambiar su campaña telefónica sobre sanidad porque «induce a confusión»
-
Pedro Sánchez ficha a Lamine Yamal tras apoyar a Palestina: «Otro motivo más para estar orgullosos de él»
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo