Basic Logic se estrena como líder de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series
La embarcación de Werner Deuring aprovechó la inestabilidad del viento
Las condiciones climatológicas sólo permitieron celebrar una manga
El español Mr. Nova, de Jorge Forteza, se sitúa segundo
La primera jornada efectiva contó con la participación de 21 barcos de clase Dragon
La embarcación austriaca Basic Logic, del armador Werner Deuring, se colocó al frente de la clasificación general de las VI Dragon Puerto Portals Winter Series tras vencer en la primera prueba disputada este mediodía en la Bahía de Palma. La inestabilidad del viento de componente norte impidió la celebración de más mangas, a pesar de que el Comité de Regatas lo intentó en otras dos ocasiones. El español Mr. Nova, de Jorge Forteza, en representación del Real Club Náutico de Palma, se colocó segundo, seguido del portugués Powwow, de Michael Zenkel. La primera jornada efectiva contó con la participación de 21 barcos de la clase Dragon procedentes de nueve países.
El inicio de la competición, organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, estaba previsto ayer, pero la fuerte intensidad del viento impidió que la flota se hiciera a la mar. Los participantes fueron convocados en la línea de salida hoy sábado a las diez de la mañana. La intención de la organización era completar tres mangas para compensar la suspensión de la primera jornada. Sin embargo, el viento se mostró poco colaborativo y tan solo pudo concluirse una manga.
La situación parecía propicia a primera hora. A las 10.25 horas se dio una salida válida con la veleta apuntando a los 345 grados y con una intensidad de viento de entre 13 y 17 nudos. Estas condiciones resultaron ser un espejismo. El viento cambió de dirección en 60 grados y su intensidad cayó a los cinco nudos, lo que desbarató por completo la configuración del campo de regatas.
La siguiente salida -la que a la postre daría lugar a la única prueba completa- se dio a las 11.45 con viento de Gregal (NE) de 13 nudos. La única incidencia reseñable fue una llamada individual. El Basic Logic, que defiende el título obtenido en la edición del año pasado, fue el más rápido de la flota e inauguró el casillero de las VI Dragon Puerto Portals Winter Series.
Concluida esta prueba, el Comité entendió que aún quedaba tiempo para intentar una segunda regata. A las 13.25 el viento se había establecido en un NO de 8-10 nudos. Las condiciones eran buenas, pero, tal y como había ocurrido tres horas antes, a la media hora roló 40 grados en mitad de la prueba, que tuvo que ser anulada. Ya sin margen para montar un nuevo campo, la flota fue enviada a puerto, a la espera de que mañana la meteorología sea más propicia.
Las VI Dragon Puerto Portals Winter Series constan de cuatro rondas. Tras el estreno de este fin de semana, regresarán del 16 al 18 de diciembre, del 13 al 15 de enero y del 17 al 19 de febrero. Las mangas se irán acumulando en un ranking general del circuito, cuyo ganador se conocerá en el último evento. Cada ronda, no obstante, tendrá su propia clasificación independiente.
Lo último en Deportes
-
El campeón del mundo contra el campeón de Europa: gran duelo en la Sail Racing ORC A de la Copa del Rey Mapfre
-
El Real Mallorca enloquece: hasta 830 euros para hacerse abonado de un equipo que acaba de bajar a Segunda División
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
Últimas noticias
-
Sandra Golpe destrozada tras la muerte de Gabriel Relaño, su compañero en Antena 3: «Estamos rotos»
-
AEMET prevé cielo despejado y viento fuerte en Zaragoza, con ligero descenso de temperaturas
-
Marlaska admite ahora que sabía desde abril de 2025 que la directora de la Guardia Civil se veía con Leire
-
Valencia está dando una ayuda de 400 euros a las familias con hijos recién nacidos sin límite de ingresos: los únicos requisitos para solicitar la ayuda
-
Los arqueólogos gallegos están en vilo: encuentran un esqueleto infantil de hace 2.000 años que podría ser el primer miembro conocido de una mítica tribu prerromana